PROTAGONISTAS

¡Qué tierno! Este niño de 5 años quiso que sus amigos lo arroparan en el día de su adopción

Todos sus compañeros de clase estuvieron presentes en la sesión legal de adopción del pequeño Michael, y acudieron con cartulinas en forma de corazón

por Tu otro diario /


Michael Clark Jr. tiene cinco años y acaba de vivir un hecho que será muy importante para el resto de su vida, el de su adopción. Tuvo lugar en el condado de Kent, en Michigan. El pequeño quiso que sus compañeros de jardín de infancia estuvieran con él. La directora de la escuela, Carlye Allen, contaba en declaraciones recogidas por 'The New York Times', que 21 niños, varios padres y algunos profesores estuvieron presentes porque Michael quería que toda su familia estuviese en una fecha tan especial.

companeros2

David y Andrea, los padres adoptivos del pequeño Michael (Captura del vídeo 'ABC News').

La juez Patricia Gardner pidió a todos los presentes en la sala que se pusieran de pie y que dijeran qué sentían por Michael. Uno de los niños dijo que era su mejor amigo y otro exclamó: “amo a Michael”.  Al escuchar estos testimonios, David Eaton, el padre adoptivo, reconocía que se puso a llorar de emoción. Michael “estaba en su silla giratoria en la parte delantera, girándose y mirando a sus compañeros de clase”, decía. Y añadía que “se sintió como el rey de un castillo ese día”.

companeros

Los niños fueron con cartulinas en forma de corazón (Captura del vídeo 'ABC News').

Una vez que se firmaron los documentos oficiales todos se mostraron muy contentos y los más pequeños empezaron a ondear los corazones hechos a mano que llevaban pegados en unos palos. David contaba que el pequeño se fue a vivir con él y con su mujer, Andrea, y desde el primer momento se dieron cuenta de que era un niño realmente extrovertido. “No parecía intimidado por nosotros ni por la situación”, señalaba. Cuando los tribunales pusieron fin en la primavera a los derechos de los padres biológicos, la pareja empezó a pensar en la adopción.

RELACIONADO: Más noticias de interés humano en 'Tu Otro Diario'

En la escuela se mostraron abiertos a estar presentes en un acto así, especialmente la profesora de Michael, Kerry McKee. Uno de los padres, incluso, se ofreció a pagar un autobús para llevar a todos. Todo salió muy bien y en opinión de David, la Sra. McKee sabía que a veces los niños estigmatizan a otros por el hecho de ser adoptados. “Creo que quería mostrarle a toda la clase que fue una celebración, un momento maravilloso”, afirmaba.