PROTAGONISTAS

Johnny, el abuelo que quiere triunfar estas Navidades con su pegadiza canción...¡y te encantará!

Escribió ‘Christmas is here’ para sus hijos hace 54 años y siempre quiso que fuese muy escuchada. Ahora ha salido en la radio y espera que llegue a todo el mundo

por Tu otro diario /


Se llama Johnny Gondesen y en 1965 escribió a sus hijos la canción ‘Christmas is here’ (‘La Navidad está aquí’). En aquel momento pretendía que fuese muy escuchada, pero ha sido ahora cuando ha conseguido su objetivo y ha podido oírla en una emisora de radio de Houston. Johnny quiere ir un paso más allá y según reconocía en declaraciones recogidas por 'Edition CNN', “mi objetivo es llevar la canción a todo el mundo... Me gustaría que todos los niños, especialmente en Navidad, puedan escucharla y aprender a cantarla”.

cancionnavidad

Johnny con sus nietos (Sharon Hoffman Gondesen).

Al ser un tema muy pegadizo en el que se escuchan campanas y alegres risas, Johnny cree que supone una buena dosis de nostalgia navideña. ‘Christmas is here’, para él, “no es como algo que oyes hoy en día… Tiene el sonido de esa época”. Johnny recuerda de aquellos momentos cómo sus hijos decían mirando a los árboles de Navidad ‘Ho, ho, ho’ y él respondía ‘He, he, he’. Después se quedaba hasta tarde escribiendo. 

Se acuerda también de que la cantaban en todos los sitios a los que iban. Repartió algunas copias que había grabado entre sus amigos en el vecindario. Muchos años después, en 2014, sus hijos y nietos grabaron un vídeo familiar en el que se veía a Johnny disfrazado de Santa Claus poniendo regalos debajo del árbol. Pidieron a la gente que lo compraran por iTunes con un cartel en el que se leía “ayuda a que nuestro abuelo se sienta famoso”.

Loading the player...

 

 


De ahí llegó a KTRK, una cadena de televisión, y más tarde a una emisora de radio de Houston. Le invitaron al estudio y tuvo la oportunidad de tocarla allí por primera vez. Su hijo cree que la canción puede tener más recorrido y ser tan omnipresente como el conocido tema ‘Baby Shark’. En su opinión “la canción de papá puede ser un elemento básico”. Y añadía “hay algo inocente en esa canción: te recuerda a cuando eras niño”.

RELACIONADO: Más noticias virales en 'Tu Otro Diario'