'Baby boom' en el hospital: nace una docena de gemelos con poco tiempo de diferencia

Todos los pequeños, que son prematuros, se encuentran bien. Aunque han supuesto un desafío para el centro, las madres han podido ayudarse entre ellas

por Tu otro diario /


En el hospital St. Luke, de Kansas City, han vivido una experiencia que recordarán siempre. Una docena de gemelos ha nacido con muy poco tiempo de diferencia. Todos lo hicieron antes de la fecha que tenían prevista. La madre de dos de ellos, Amanda Tollifer, decía en declaraciones recogidas por la cadena 'Fox', que siendo tan pequeños ya se aprecia que tienen personalidad. “Ella es un poco más combativa... y él era el pobre que estaba debajo de ella”, explicaba.

babyboom

Amanda con sus dos pequeños (Captura del vídeo de 'CBS').

Cara e Isaac, que así se llaman los bebés, nacieron ocho semanas antes de lo previsto y Amanda, mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos neonatales del centro, se enteró de que no era la única madre en esa situación. En tono de broma decía que no sabía que tener gemelos en ese momento estuviese tan de moda.

RELACIONADO: Dos gemelas dan a luz el mismo día tras haber sufrido una trágica pérdida casi al mismo tiempo en el pasado

Para el hospital tener esta cantidad de gemelos al mismo tiempo es una cifra récord. Una de las enfermeras, Danielle Gathers, contaba que están acostumbrados a ver partos múltiples “pero no 12 a la vez”. Un aspecto positivo de este escenario tan insólito que han vivido, en su opinión, es que las madres pueden ayudarse entre ellas. El hecho de que todos los bebés hayan nacido con varias semanas de antelación, entre cinco y catorce, ha sido un desafío para el centro. Debían contar con personal suficiente para atender esta situación.

babyboom2

Los pequeños gemelos nacieron con poco tiempo de diferencia (Captura del vídeo de 'CBS').

También desde la propia página de Facebook del hospital se felicitaban por lo ocurrido. Junto a las imágenes de los gemelos podía leerse “el paso por la unidad de cuidados intensivos de cada familia es diferente… Tenemos el honor de cuidar a doce parejas de gemelos al mismo tiempo”. Y daban las gracias por tener la oportunidad de recorrer este camino de la mano. Un mensaje que recibió comentarios de algunos usuarios que resaltaban que se trataba de algo maravilloso y sorprendente.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Ahora esperan que los bebés se recuperen y crezcan bien para que puedan abandonar la citada unidad lo antes posible. A Amanda le gustaría que pasasen su primera Navidad en casa.