PROTAGONISTAS

¡Una bonita tradición! El solidario gesto de Jordan en Navidad con los niños necesitados

Durante 42 años, su padre se disfrazó de Santa Claus para dar regalos a los niños con dificultades económicas, y ahora Jordan le ha tomado el relevo

por Tu otro diario /


A Mike Howard le encantaba juntar diferentes regalos de Navidad para llevárselos a niños que, debido a las dificultades económicas de sus familias, no podían tenerlos. Algo que hizo disfrazado de Santa Claus durante 42 fiestas navideñas en Kentucky. Mike falleció el año pasado debido a un cáncer y Jordan Howard, su hijo, ha querido continuar con la tradición. Además, pocos meses después también murió su madre por lo que se vestirá de ‘Mountain Santa’, como así lo denomina, para recordar a los dos.

jordan

Jordan sigue con la tradición familiar en Navidad (Captura del vídeo de 'WYMT').

Desde la pasada celebración de Halloween se encuentra envolviendo los regalos que repartirá en los próximos días. Según se recoge en 'WYMT', los martes después de trabajar se dedica a colgar los juguetes más grandes en el lateral de un edificio porque no caben en un taller mientras que otros miembros de la familia los envuelven. Cree que por ahora tiene más de 1.000 y advierte de que se encuentra “a mitad de camino” porque cuando esté todo terminado tendrán aproximadamente entre 3.000 y 3.500 regalos para repartir.

jordan2

Jordan cuelga los regalos en un lateral de su casa (Captura del vídeo de 'WYMT').

Cuando se le pregunta por cómo se siente al hacer esta labor y qué le parece que la comunidad le ayude a seguir con esta tradición, responde que “es una sensación que no puedes describir, no crees que una comunidad se uniría como si tuvieran que seguir haciéndolo, es simplemente increíble”.  La primera entrega de juguetes será el próximo 14 de diciembre y Jordan añade que quien quiera ayudar con presentarse en el taller en el que se encuentran es suficiente. Además, habrá algunos puestos en distintos lugares con la idea de recaudar fondos. 

Asegura sonriente que se siente emocionado con la llegada de la Navidad. Y mientras se acercan estas fechas sigue empaquetando regalos que harán felices a muchos pequeños en su taller situado cerca de un lugar que curiosamente se llama Santa Lane.