PROTAGONISTAS

'¿Alguien me quiere?': la pregunta de un joven con autismo recibe una respuesta viral en las redes

Su madre, después de asegurarle que habría miles de personas a las que le gustaría, publicó lo ocurrido en Twitter y las reacciones no se hicieron esperar

por Tu otro diario /


David tiene 21 años, padece autismo y hace unos días sorprendió a sus padres mientras estaban en su casa, en Florida. Así lo explicaba su madre, Kerry Bloch, en declaraciones recogidas por 'BBC': “Me di cuenta de que estaba pensando o procesando algo. Luego me mira y dice: '¿Alguien me quiere?'”. En un primer momento se quedó estupefacta porque era la primera pregunta que le hacía. Reconoce que salió del lugar en el que estaba porque tenía que llorar. “No quería que David pensara que estaba molesta”, decía.

ninoautista

David le preguntó a sus padre si alguien le quería (Kerry Bloch).

Enseguida le explicó que estaba convencida de que habría miles de personas a las que le gustaría y le dijo que era un niño maravilloso. Decidió compartir en las redes sociales lo ocurrido. Publicó un mensaje junto a una foto de David sin saber cuál sería la reacción. “No pensé nada al respecto. No estoy familiarizada con los ordenadores ni con Internet. Mi teléfono emitía ruidos constantes. Lo revisé y recibí cientos de notificaciones”, contaba.

RELACIONADO: El aplaudido gesto de un policía con una madre con dificultades económicas se hace viral

El estado de David, con solo un 20% de su sistema inmunológico funcionando, no le permite estar mucho tiempo al aire libre. Su madre explicaba que nunca ha ido al colegio, “no se le ha permitido estar cerca de niños de su edad”. Y añadía que “nunca ha tenido un amigo, así que sé que está solo y estamos haciendo lo mejor que podemos para que tenga amigos de alguna manera. Es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que quiere un amigo y quiere gustarle a la gente”. 

ninoautista2

Tras la viral respuesta, compartió un mensaje de agradecimiento en las redes (Kerry Bloch).

David ha recibido una gran cantidad de mensajes que incluyen los de padres que tienen niños autistas. Entre ellos, un conocido jugador de la NBA, Joe Ingles, que ya le ha invitado a ir a un partido de baloncesto.

Desde que empezó a recibir mensajes David ha cambiado. Ahora solo sonríe y según contaba la madre “hemos tratado de leer cada mensaje. Hemos estado hasta las cuatro o las cinco de la mañana”. La idea de David es que nadie se quede sin respuesta. “Creo que entiende lo que se siente al ser excluido, por lo que quiere incluir a todos y decirles a todos que los quiere”, apuntaba ella.