Conoce al hombre que ha batido 129 récords del Libro Guinness

Todo empezó cuando quiso mejorar sus habilidades de malabarismo y desde entonces se propone nuevos retos

por Tu otro diario /


David Rush tiene 34 años, cuenta con un grado en ingeniería eléctrica y trabaja en el ámbito de la industria tecnológica. Nada especial si no fuese porque tiene una afición poco habitual. En los últimos cuatro años ha batido 129 récords del Guinness mundial. Empezó con la idea de mejorar en sus habilidades de malabarismo y desde entonces hasta hoy. Según se recoge en 'Good News Network', David tiene el mejor registro, por ejemplo, en el lanzamiento de tortilla, en el que alcanzó algo más de los 16,5 metros. Cuando se entrenaba para combinar la carrera más rápida con malabarismos, se lesionó la rodilla. En lugar de darse por vencido convirtió este problema en una oportunidad para afrontar desafíos que no supusieran una intensa actividad aeróbica.

reyrecords

Rush haciendo malabares con una bicicleta (Captura de vídeo de Inside Edition).

Lo consiguió con un ejercicio de malabares con los ojos vendados. Estuvo durante 6 minutos y 34 segundos sin que se cayese una pelota y desde entonces el malabarismo ha formado parte de 19 de sus récords mundiales. David reconoce que lo logró gracias a la memoria muscular. Empezó a hacer este tipo de ejercicios cuando tenía solo 8 años. Cuando se le pregunta cómo lleva su mujer su idea de afrontar retos dice que “es la mujer más solidaria del mundo. Viene a los eventos y hace fotos y vídeos”.

reyrecords2

David rompió un récord de adivinar helados (Captura de vídeo de Inside Edition).

Aunque trabaja a tiempo completo saca tiempo para buscar registros y mejorarlos. Por las noches y durante los fines de semana rastrea récords y piensa si está capacitado para batirlos. Le gusta maximizar su tiempo de manera eficaz y así lo aseguraba: “elijo uno y me concentro en ese, pero en alguna semana puedo estar practicando 50 récords diferentes”. Y añadía “siempre estoy mirando el libro Guinness y su sitio web”.

RELACIONADO: Un estadounidense busca romper un récord con una pirámide de un millón de centavos

De cara al futuro piensa seguir intentando nuevas marcas mientras se divierta. Y por su experiencia aconseja que “si te propones un objetivo, crees en ti mismo y lo persigues con pasión, puedes lograr cualquier cosa”.