PROTAGONISTAS

Un granjero cultiva una calabaza de más de 400 kilos... ¡y no te creerás lo que hace con ella!

Después de vaciarla, la puso en un estanque como si fuese un barco. Las imágenes y vídeos del momento se han hecho virales en las redes

por Tu otro diario /


Justin Ownby es un granjero de Tennessee que lleva años tratando de obtener una calabaza gigante. En concreto una que pesara más de 450 kilos. Ahora es la época en la que se recogen y, además, en Estados Unidos tienen una especial relevancia debido a la celebración de Halloween. Su mujer, Christin, afirmaba, según se recoge en  la 'CNN', que ha intentado conseguir un ejemplar de esas características en los últimos cuatro años, sin lograrlo. En esta ocasión, la calabaza se quedó cerca de ese peso al alcanzar los 412 kilos.

calabazabote_fb

Justin en su increíble barco-calabaza (Christin Ownby).

Justin compró una semilla especial, que pertenecía a una calabaza que el año pasado logró un peso récord, y desde que la plantó en mayo ha dedicado mucho tiempo a cuidarla. Así lo confirmaba su mujer: “salía a regarla todos los días, la cubría durante el calor del día y se aseguraba de que los escarabajos no la estropearan”. Con la ayuda de un vecino, que tenía una escalera grande, la subió a un remolque y la pesó. Después, la vació para sacar la carne y tener semillas para la nueva cosecha. 

RELACIONADO: El inusual (y divertido) 'traje' que llevó esta joven a la boda de su hermana te sorprenderá

Al final de todo el proceso pensó que la utilizaría para divertirse con sus hijos. La puso en el estanque de su casa y se metió dentro con un remo. Christin grabó la escena y publicó videos e imágenes en su cuenta de Facebook. En uno de ellos se ve cómo Justin trata de mantenerse en pie dentro de la calabaza sin caer al agua y en otro se aprecia cómo da vueltas sobre sí mismo ayudándose del remo.  Algunos de los usuarios escribían mensajes en la red destacando la originalidad y gracia de haber hecho algo así. Otros resaltaban que se trataba de un barco-calabaza y había quienes le recomendaban no hacerlo dentro de casa.

calabazabote2_fb

Trató de mantenerse en pie pero finalmente cayó al agua (Christin Ownby).

Tras el notable eco que han tenido sus publicaciones en los medios Christin reconoce que ahora todo el mundo puede ver a su marido y que no dejan de reírse por la popularidad que ha logrado. De cara al futuro la familia va a intentarlo de nuevo y seguirán cultivando calabazas gigantes. “Espera batir la marca de las 1.000 libras (450 kilos) el próximo año”, aseguraba Christin. 

RELACIONADO: El inusual (y divertido) 'traje' que llevó esta joven a la boda de su hermana te sorprenderá