MUNDO SINGULAR

'Mano de Santo', la receta mágica que alivia la resaca

Un vaso desechable, sobre con setenta centilitros de agua, un palito removedor y polvos mágicos, así es este kit que más de uno quería después de una noche de fiesta

por EFE /


Vitaminas B1, B6, B12, y C mezclado con levadura cremor tártaro, fructosa, cafeína, antioxidantes y minerales tales como el magnesio y el zinc son algunos de los ingredientes de "Mano de Santo", la bebida que ayuda a "metabolizar el alcohol". Esta bebida es un "complemento alimenticio que ayuda a metabolizar el alcohol", ha explicado este lunes a EFE Jesús Navarro, propietario junto a Gónzalo Castello de "Drink Eraser", empresa que comercializa este producto. La idea de esta receta mágica surgió de Navarro, director general de la empresa que comercializa la centenaria marca de especias Carmencita y de Gonzalo Castelló, que está el frente de la empresa Tártaros Gonzalo Castelló, líder mundial en la producción de cremor tártaro.

bebidaresaca_efe

'Mano de Santo', la receta mágica para liviar la resaca (EFE).

El cremor tártaro que son los sedimentos de la fermentación del vino y sirve como levadura natural "es el ingrediente principal de este producto", explica Navarro. Este novedosos producto, que nació a finales de 2018, estuvo presente en la boda del tenista Rafa Nadal y Mery Perelló. "La familia Nadal nos encargó 300 unidades", dice Navarro, quien detalla que el producto se personalizó con el nombre de los novios"

Tras la celebración nupcial, los novios regalaron a sus invitados este "kit" que contenía vaso desechable, sobre con setenta centilitros de agua, un palito removedor y los polvos mágicos que alivian la resaca tras disfrutar de buenas viandas, caldos y cócteles en una larga fiesta.

RELACIOANDO: Aprendió de tutoriales de Youtube y ahora hace sombreros para Neymar y otros futbolistas

"Mano de Santo" permite levantarte al día siguiente perfecto y disfrutar de la nueva jornada. "La resaca es nula", asegura Navarro, quien explica que este producto -del que se han vendido más de diez mil dosis en el hotel Ushuaïa de Ibiza en este verano- "no es un medicamento". "Mano de Santo" se puede adquirir "por cuatro euros en supermercados, también en farmacias y gimnasios", detalle Navarro, quien recomienda que para conseguir un resultado óptimo lo ideal es que "no pasen más de quince minutos tras la última ingesta de alcohol".

Aunque la discreción fue la nota dominante en la boda Rafael Nadal y Mery Perelló celebrada en Sa Fortalesa, una finca situada en Pollença, los propios invitados, sin pretenderlo, fueron quienes "kit en mano" desvelaron la receta mágica que alivia la resaca a su llegada al hotel.