PROTAGONISTAS

¡Unos auténticos detectives! Estos cuatro niños encontraron a una anciana que estaba desaparecida

Al escuchar que la policía pedía voluntarios para buscar a una mujer de 97 años, Logan, Makenna, Hope y Hashton decidieron prestar su ayuda

por Tu otro diario /


El grupo de amigos formado por los niños Logan, Makenna, Hope y Kashton, ya es famoso gracias a la buena acción que han llevado a cabo. Se enteraron por el altavoz del helicóptero de la policía de Roseville, en California, que se estaba buscando a una mujer de 97 años que había desaparecido del centro donde reside. Pedían voluntarios y decidieron prestar su ayuda. No tardaron en montarse en sus bicicletas y recorrer las calles junto a otros vecinos de la comunidad. Hicieron un descanso y cuando habían pasado cerca de dos horas fue Hope quien vio a una mujer pequeña de cabello gris, vestida con una camisa roja y pantalones blancos.

ninosdetectives

Logan, Makenna, Hope y Kashton son unos auténticos detectives (City of Roseville).

Enseguida llamaron al departamento de policía para comunicar que habían dado con Glenneta Belford, la mujer que buscaban. La madre de Logan, Alyssa Hultman, al enterarse de lo sucedido, decía en declaraciones recogidas por 'ABC News' que “estoy realmente orgullosa de él. Creo que habla del tipo de niño que es”. El padre de Hope y Kashton, Daniel Claiborne, por su parte, contaba que “cuando volvieron corriendo a casa, tan emocionados por haberla encontrado, me emocioné mucho… Estoy muy orgulloso de ellos”.

RELACIONADO: El emotivo encuentro de Laurie con su madre biológica 54 años después de haber sido adoptada

El oficial de información pública del departamento policial agradecía la labor realizada por el grupo de niños. “Creo que es un ejemplo perfecto de que la edad no es un factor, los niños ayudan a un miembro de la comunidad que lo necesita y hacen un gran trabajo para ayudar a devolver a esta persona desaparecida”, decía Rob Baquera, que así se llama. Y añadía que en unos 10 años “deberían llamarnos y podemos hablar sobre ofrecerles trabajo como detectives de la policía”.

abueladesparecida

La anciana de 97 años habóa desaparecido de la residencia en la que vivía (City of Roseville).

Según se recoge en washingtonpost.com, Rob apuntaba que era urgente encontrar a aquella mujer debido a su demencia. Y orgulloso también de la actitud de los niños explicaba que “lo que podría haber sido una crisis mucho más grande fue desviado por estos detectives menores que entraron en acción”.