PROTAGONISTAS

El heroico gesto del sargento O'Brien el mismo día que recibía un premio por todos sus méritos

Entre sus logros está el de ayudar en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia o sacar a una persona de un coche en llamas. Y ahora, ha salvado la vida de un niño en pleno vuelo

por Tu otro diario /


Kenneth O'Brien es un sargento con un expediente brillante. Entre sus numerosos logros sobresale haber sacado a una persona de un coche en llamas o haber desempeñado un papel fundamental en el rescate de unos futbolistas y entrenadores tailandeses que quedaron atrapados en una cueva. Para reconocer su exitosa trayectoria la Fuerza Aérea de Estados Unidos le ha nombrado como uno de los doce pilotos más destacados del año. Y cuando volaba a la ciudad de Dallas desde su base en Japón a recoger el premio volvió a demostrar su capacidad.

sargentomeritos

El sargento Kenneth O'Brien (AFSOC Commander).

Ya en el avión se dio cuenta de que un niño pequeño estaba asfixiándose. Enseguida fue hacia él y logró que volviera a respirar realizándole una reanimación cardiopulmonar, según se recoge en 'Washington Post'. Durante el resto del vuelo estuvo pendiente de que todo fuese bien y, al hablar de lo hecho, trató de quitarle importancia. “Estoy agradecido de que el niño esté bien y de que pudiese ayudar a la familia cuando necesitaba apoyo… Estaba en el lugar adecuado en el momento correcto”, decía.

Kenneth empezó su carrera hace 12 años. Desde siempre soñó con saltar desde los aviones y ayudar a las personas. Era su principal objetivo. Ahora, como jefe de la sección de tácticas especiales asignado al 320° Escuadrón en la Base Aérea de Kadena, en Japón, trata de buscar oportunidades para seguir mejorando. Explicaba que “si alguien necesita hacer algo peligroso, soy voluntario”. Y puntualizaba que estar en el lugar adecuado es lo que le ayuda a destacar porque siempre busca puestos o responsabilidades clave.

RELACIONADO: La factura de este fontanero a una anciana enferma te devolverá la fe en la humanidad

Lo hecho durante el vuelo confirma que el reconocimiento que le han concedido es merecido. Su comandante Charles Hodges decía en un comunicado, recogido en businessinsider.com, que “estamos muy orgullosos de O’Brien. Continúa dando un paso adelante cuando hay una necesidad de liderazgo y acción. Este incidente demuestra sin lugar a dudas que O'Brien personifica los valores centrales de la Fuerza Aérea y con razón merece el honor y la selección como uno de los 12 pilotos destacados de la Fuerza Aérea Año”. A pesar de todos sus méritos, Kenneth reconocía que se sintió conmocionado al enterarse de que había sido galardonado.