MUNDO SINGULAR

El Parlamento británico lleno de chimpancés, la obra de Bansky vendida por más de 11 millones de euros

"Reíd ahora, pero llegará un día en el que no haya nadie al mando", comentó en sus redes sociales sobre la obra

por Europa Press /


Una pintura de Bansky que muestra la Cámara de los Comunes de Reino Unido con chimpancés ocupando los escaños, ha sido vendida este jueves por más de 11,1 millones de euros tras una subasta en la casa Sotheby's. "La pintura monumental de la Cámara de los Comunes llena de parlamentarios primates se ha vendido por 9,879,500 libras, 9 veces su precio anterior, después de una puja de trece minutos", ha explicado la casa de apuestas en su cuenta de Twitter.

bansky

La obra titulada 'Devolved Parliament' (Europa Press).

La obra, titulada 'Devolved Parliament', un juego de palabras sobre la involución del Parlamento, fue creada en el año 2009 por el artista británico. El propio Banksy publicó el pasado mes de marzo en su cuenta de Instagram un post en el que explicaba que la obra había sido expuesta de nuevo en el Museo de Bristol para conmemorar el día del Brexit. "Reíd ahora, pero llegará un día en el que no haya nadie al mando", añadió.

La obras de Bansky, cuya identidad se desconoce, se cotizan al alza en las subastas. Una de las más virales y conocidas fue el cuadro de 'Niña con globo' que tras venderse por 1,180 millones de euros se autodestruyó, provocando que se duplicase su precio inicial.  

La pieza de 2006, que muestra a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón, era una versión en lienzo de un diseño que primero apareció como grafiti en una calle del este de Londres, y que en 2017 fue elegida la obra favorita de la nación. Originario de la ciudad inglesa de Bristol, Banksy se hizo conocido por sus subversivos grafitis que aparecían en diversas partes del mundo, de Londres a Palestina, y desde entonces se ha convertido en un cotizado artista.