El anciano Bennie acaba de cumplir 98 años y no quiere dejar de trabajar

Dice que le encanta su trabajo en un supermercado, donde se ocupa de meter las compras en las bolsas

por Tu otro diario /


Se llama Bartholomeo "Bennie" Ficeto y con 98 años no quiere dejar de trabajar. Aún lo hace en un local de Stop&Shop, en Nueva Jersey, donde se ocupa de meter las compras en las bolsas. Le encanta lo que hace y considera que hay que disfrutar el trabajo. “Veo gente diciendo '¡Oh, tengo que ir a trabajar!'… Eso es ridículo”, decía a "CBS News'. ‘Bennie’ ha trabajado mucho siempre. A los 19 años se incorporó al ejército y sirvió durante la II Guerra Mundial en las fuerzas aéreas. El recuerdo más triste que tiene de aquella época es el de haber perdido a los amigos que le sustituyeron en una misión porque él estaba lesionado. Durante esa misión fueron derribados.

viralanciano

Bennie se encarga de meter la compra en las bolsas (Captura de pantalla de 'CBS News').

Más tarde tuvo varios trabajos, se retiró a los 80 años pero desde hace diez trabaja a tiempo parcial en Stop&Shop. Dos días a la semana, cuatro horas cada día.  Su disposición, según explicaba Sal Marconi, su gerente, es increíble. “Le encanta su trabajo. Es una gran inspiración y un estímulo moral para todos los demás”, aseguraba. Cuando hace pocos días era su 98 cumpleaños le dijo que tenía que acompañarle al otro lado de la tienda.

RELACIONADO: ¡De película! La demencia le hizo olvidar a su esposa, pero se vuelve a enamorar de ella y se casan de nuevo

Allí, para su sorpresa, le estaban esperando sus compañeros de trabajo para cantarle ‘feliz cumpleaños’. Además, tres cantantes vestidos con colores rojo, azul y blanco entonaron algunos de los temas preferidos de ‘Bennie’. Agradeció la fiesta que le prepararon, que incluyó tarta, pero no quiso alargarla mucho porque no le gusta descansar durante su trabajo y volvió a su puesto a llenar bolsas.

viralanciano2

Sus compañeros le hicieron una fiesta sorpresa por su 98 cumpleaños (Captura de pantalla de 'CBS News').

Además de ser estricto en el cumplimiento de su trabajo tiene un sentido del humor increíble. Si se le pregunta si ha estado casado alguna vez, contesta diciendo “qué es eso?”. Y si se le pide que diga cuál es el secreto de haber cumplido tantos años cuenta que hay que mantener la boca cerrada y nunca, nunca contradecir a nadie. “Simplemente aléjate de una discusión. Y todos te querrán y hablarán contigo”, agrega.