La emoción de una madre al volver a escuchar el corazón de su hijo tras haberlo donado

Cash murió ahogado en una piscina el verano pasado y su familia quiso que donara los órganos. Su corazón es ahora el de Lola y el encuentro entre las familias ha sido muy emotivo

por Tu otro diario /


Brooke Eaton acaba de vivir una experiencia increíble al tener la oportunidad de volver a escuchar a su hijo Cash. El pequeño Cazmirr "Cash" Landers era un niño feliz y vital al que le entusiasmaba jugar con trenes, aviones y estar en familia. “Le encantaba compartir”, recuerda su madre. A finales del pasado verano, cuando tenía dos años, falleció ahogado en una piscina. Mientras, Lola Bond, de 1 año, había nacido con una miocardiopatía, una enfermedad que provoca un agrandamiento del corazón. A la pequeña le salvó la vida la decisión de la familia de Cash de donar desinteresadamente su órgano. Para Brooke se trataba de hacer “el regalo de la esperanza”.

madredonacion

Brooke,escuchando el corazón de su hijo en el pecho de la pequeña Lola (Captura de pantalla 'CBS').

Las familias de los dos niños se han visto hace unos días en el hospital de la Universidad de Minnesota y para el Dr. Ashley Loomis, que cuidó de Lola, “ver un encuentro como este es simplemente increíble”, reconocía en declaraciones recogidas por 'CBS'.

RELACIONADO: El mismo día que sufrió un ataque al corazón, David recibió una de las mayores alegrías de su vida

Todos ellos comentaban cómo la vida de un niño, la de Cash, ha servido para salvar la de otros cuatro pequeños, incluida Lola. Brooke contaba que “tan pronto como la vi, me enamoré de ella. Es preciosa… y también es mi hijo. Escuché los latidos de su corazón, es realmente hermoso”. De hecho cuando la abrazó pudo sentir de nuevo a su hijo.

madredonacion2

Brooke se fundió en un emotivo abrazo con la abuela de Lola (Captura de pantalla 'CBS').

Desde ese momento las dos familias creen que van a estar muy unidos. Para Brooke el que pueda escuchar a Cash va hacer que tengan “una conexión el resto de nuestras vidas”. Según se recoge en 'ABC News'. la madre de Cash considera que el haber salvado la vida de Lola le ha dado una nueva perspectiva. Y confiesa que cuando se desanima piensa en que su hijo le dice que el mundo es maravilloso.

La abuela de Lola, Margaret Bond Vorel, por su parte, aseguraba que “no hay duda de que no tendríamos a Lola si no hubiéramos recibido este milagro”. Y añadía que “¡saber que hay otra familia que la ama como nosotros es increíble!”.