¡Toda una aventurera! Esta pequeña ha escalado 46 picos antes de cumplir los 5 años

A la Maebh le encanta estar al aire libre y su madre, durante su embarazo, tuvo el sueño de que harían caminatas juntas

por Tu otro diario /


A Maebh Nesbitt le faltaban sólo dos días para cumplir los cinco años cuando alcanzó un récord al escalar los 46 picos de las montañas Adirondack, en el estado de Nueva York. A la pequeña le encanta estar al aire libre y lo logrado era algo que de alguna manera estaba predestinado. Así lo aseguraba su madre, Siobhan Carney-Nesbitt, en declaraciones recogidas por 'Good Morning America: “tuve un sueño cuando estaba en mi tripa... íbamos a hacer caminatas juntas cuando fuese lo suficientemente grande”.

aventurera2

La pequeña Maebh coronando una de las cimas (Captura de pantalla de 'ABC News').

Quienes suben todos los picos (uno de ellos alcanza una altura de aproximadamente 1.630 metros) se convierten en miembros del “club 46ers”. Según 'People'. Siobhan es la presidenta y su marido, Lee, también es miembro.

Como Maebh quería tener una pegatina del club su madre le dijo que solo podría conseguirla y pegarla en su botella de agua si se la ganaba ascendiendo cada pico. Siobhan hace una recomendación a los padres de otros niños y les dice que hay muchas actividades que pueden hacerse al aire libre con ellos. A veces, explica, se puede empezar con pequeñas excursiones y de ahí se va avanzando.

aventurera

La pequeña con su madre, quien la introdujo en estas aventuras (Captura de pantalla de 'ABC News').

En el caso de su hija afirmaba que “ha estado haciendo caminatas desde que podía andar”. Y añadía que “si no le ofreces la televisión, ella no la pide, le gusta estar fuera”. Se siente muy orgullosa de lo que ha hecho la pequeña Maebh y cuando lo recuerda se le llenan los ojos de lágrimas. Cuenta que empezó siendo su propio sueño y “mi sueño se convirtió en el suyo y lo hizo”. El día que lo consiguió estaba radiante.

Por su parte, la pequeña, que durante todo el recorrido se mostró sonriente y que de mayor quiere ser artista, recomendaba su experiencia a otros niños porque salir a andar “es muy divertido”, decía.