PROTAGONISTAS

La ingeniosa idea de un peluquero para fomentar la lectura entre los más pequeños te encantará

Se dio cuenta de que los niños solo miraban sus tabletas y móviles en la peluquería y eligió un día para hacer descuentos si escogían leer un libro

por Tu otro diario /


Se llama Jermaine Scott y corta el pelo en una peluquería del estado de Tennessee. Hace aproximadamente seis meses decidió que un día a la semana haría descuentos porque venía dándose cuenta de que muchos de sus clientes más jóvenes cada vez que iban al local se dedicaban solo a mirar sus tabletas y teléfonos móviles. Esta peluquería, que se llama Ligons Barbershop, está abierta de martes a sábados desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde y el día elegido por Jermaine para hacer la rebaja fue el jueves.

peluqueronino

(Captura de pantalla de 'News Channel 5').

Según explicaba en declaraciones recogidas por 'News Channel 5', “el coste normal para los cortes de pelo de niños es de 15 dólares (alrededor de 13,5 euros), pero haré un descuento y se quedará en 10 dólares (casi 9 euros)”. Para que esto ocurra debe darse una condición y es que cada niño lea el libro que le ofrece mientras le corta el pelo.

RELACIONADO: La iniciativa de Jen para demostrar lo importante que es ser amable con los demás

Con esta medida pretende hacer algo diferente, “principalmente poner el foco en la lectura y la educación, la lectura es importante independientemente de lo que quieras hacer”, decía. Como se ve en el vídeo Jermaine les da a elegir libros, el joven escoge uno y se dedica a leer mientras le corta el pelo. Incluso lo hace en voz alta.

barbero2

(Captura de pantalla de 'News Channel 5').

Uno de ellos se llama John Reaves que reconocía que solía leer libros cortos pero que ahora está interesado en lecturas más largas. “Cuando estaba en segundo grado, empecé a leer Harry Potter. Fue un gran libro”, añadía. En ese momento entre sus manos tenía un ejemplar de ‘Rappy Goes to School’. La madre de John considera que se trata de una buena iniciativa porque es algo que puede compatibilizarse con lo que ellos hacen en casa como padres. Cree que esta combinación es imparable y es lo que debería ser.

Aunque Jermaine cuenta con sus propios libros en el local está dispuesto a recibir algún tipo de donación. Quienes estén interesados pueden contactarle a través de su cuenta de Instagram ‘scottthebarber_615’.