PROTAGONISTAS

El médico que ha dado la bienvenida al mundo a miles de bebés de la forma más bonita posible

En un vídeo se puede verlo recibiendo a uno de los pequeños mientras le canta. Dice que cuando lo hace cree que está cantando a una persona importante en el futuro

por Tu otro diario /


Carey Andrew-Jaja es un médico que en sus cuarenta años de ejercicio ha visto nacer a miles de bebés. Y a cada uno de ellos lo ha recibido de una forma especial. En la ciudad de Pittsburgh se declaró que el 16 de mayo sería el ‘Día de Jaja’ para honrar la figura de este doctor al que se le conoce con el sobrenombre de “Singing doctor” (El médico cantante). Así se le llama porque tradicionalmente a cada bebé lo ha recibido con una canción, de acuerdo con el centro médico de la universidad de esta ciudad.

medicobebes

Carey cantándole a un recién nacido (Captura de pantalla UPMC).

Según se recoge en 'People', el propio Carey explicaba en un video para el hospital que los pequeños “son especiales. Cada uno de ellos es un individuo. He asistido al parto de miles y miles de bebés. Cuando le estoy cantando a esos bebés, creo que 'estoy cantando a una persona importante en el futuro'. Ese es el crédito que les doy a todos”.  Confiesa que cada nacimiento es el milagro de la vida. “Te olvidas de todas las crisis que ocurren en todas partes por un momento cuando ves ese milagro de la vida frente a ti”, añade.

RELACIONADO: El mismo día que sufrió un ataque al corazón, David recibió una de las mayores alegrías de su vida

Cuando se le pregunta la razón por la que canta a los bebés responde que se debe a que durante su residencia trabajó con un ginecólogo al que le encantaba cantar y antes de jubilarse le recomendó que siguiese haciendo lo mismo. “Me pasó la batuta… y comencé a cantar desde entonces”, dice Carey. 

 

Aunque se retiró hace dos años, quiso volver a tararear a una recién nacida hace pocos días. Lindsay Grimes, la madre de la bebé, contaba a 'ABC News', que se emocionó al escuchar su voz y cómo terminó la canción entonando ‘bienvenida a nuestro hermoso mundo, Luella’. Carey cree que las canciones le ayudan a formar una conexión con los padres y el bebé.

Dice estar muy contento por el hecho de que en la ciudad hayan decidido reconocer su labor y a partir de ahora quiere dedicarse a escribir música y estar con su familia. Además, cuenta feliz, que “hay un nieto esperándome para jugar con mi barba”.