PROTAGONISTAS

El ejemplo de superación de Rashema: de crecer sin hogar a graduarse en una prestigiosa universidad

Con solo 23 años ha pasado por situaciones muy duras. Para salir de sus vivencias se puso a leer y ver películas, y reconoce que observar las historias de otras personas mientras atravesaba las suyas le hicieron imaginar que había otra vida

por Tu otro diario /


Rashema Melson tiene 23 años y, con solo esa edad, ha pasado ya por experiencias muy complicadas. Nació al sureste de Washington D.C. y ha vivido casi siempre en un refugio para personas sin hogar y en viviendas públicas. Llegó a estar incluso en una casa abandonada. Ahora se ha convertido en el primer miembro de su familia en graduarse en una universidad. Ha sido en Georgetown, en estudios de justicia y paz.

rashemagraduacionç

Rashema, graduándose en un día muy especial para ella (Rashema Melson).

Rashema pasó por varias escuelas de secundaria y con tantos cambios nunca pudo mantener una amistad estable con sus compañeros de clase. Tampoco una relación duradera con nadie, excepto con su madre y sus hermanos, que tuvieron también situaciones difíciles. Explicaba, en declaraciones recogidas por 'ABC News', que “mi vida siempre ha sido difícil”. Añadía que donde se crió las circunstancias eran complejas porque no contaban con los recursos y herramientas que tienen los demás. 

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano

Con el tiempo, para frenar sus vivencias tan duras, se puso a leer y ver películas. Reconoce que observar las historias de otras personas mientras atravesaba las suyas le hicieron imaginar que había otra vida. “Leer libros me dio una idea de un mundo que nunca había visto”, apuntaba.

rashema2viral

Rashema se ha gradudado en la prestigiosa Universidad de Georgetown (Rashema Melson).

En su etapa universitaria ha contado con la ayuda de amigos que le apoyaron después de que dejase los estudios para casarse con un antiguo novio, con quien ya no está. A su vuelta le animaron y considera que “Wesley, Dajah y Terelle han sido mi núcleo principal, me hacen sentir normal y sé que después de la graduación, todos seguiremos siendo amigos y eso es algo que nunca antes había dicho”. Wesley, por su parte, aseguraba que la experiencia de su amiga le ha servido de motivación: “no le pide nada a nadie, no pide mucho, pero siempre es la primera persona en dar”.

RELACIONADO: ¡Increíble! Cuando se estaban ahogando, Heather y Tyler se pusieron a rezar y un barco llamado ‘Amen’ les rescató

Cuando se le pregunta sobre si puede dar recomendaciones dada su experiencia Rashema dice que su mayor consejo para alguien que se enfrente a la adversidad es que nunca se rinda, porque todo mejora con el tiempo.