El impresionante talento de Jordan, la joven a la que ‘se rifan’ 39 universidades de EEUU

Envió solicitudes a unas cincuenta universidades, pero jamás se esperó recibir tantas cartas de admisión. Y ahora tiene que tomar la difícil decisión de escoger solo una institución

por Tu otro diario /


Jordan Nixon tiene 17 años, se encuentra estudiando el último año de secundaria y ha comenzado el proceso de solicitar plaza en una universidad. Para ella la mejor opción era encontrar un centro en el que hubiese estudiantes muy diversos. Y quería especializarse en negocios internacionales. Para su sorpresa se ha encontrado con que, por ahora, ha sido aceptada en 39 universidades y, además, ha recibido la oferta de más de 1,6 millones de dólares en becas (alrededor de 1,42 millones de euros).

jordanfb

Jordan Nixon tiene 17 años y acaba de recibir 39 admisiones para la universidad (Douglas County Georgia Schools/Facebook).

“Lo más disparatado es que todavía estoy esperando cartas de decisión… no me imaginaba esto en absoluto”, decía Jordan en declaraciones a la CBS 46, según se recoge en ‘People’. Desde su escuela en Douglasville, Georgia, se indicaba que ningún otro estudiante había tenido tantas admisiones. Sus padres, Angelia y Arthur, están muy contentos. Así lo describían: “estamos muy felices por ella porque ha puesto mucha diligencia en la aplicación a estas escuelas”.

Y añadían que es una persona independiente, equilibrada y que participa en numerosas actividades extra curriculares. De hecho es una de las capitanas del equipo de animadoras, forma parte de ‘Chick-fil-A Leader Academy’, un programa de liderazgo de escuelas secundarias, y es miembro también de DECA, una organización que prepara líderes y emprendedores.

 

Jordan apuntaba que envió solicitudes a unas cincuenta universidades y reconocía su sorpresa cada vez que le llegaba una carta de admisión. Cuando se le pregunta cuál es la clave para haber conseguido tantas aceptaciones considera que su secreto consiste en darlo todo. Pretende que lo que le ha ocurrido sirva de inspiración para otros estudiantes que se encuentren en su situación. Para ella se trataba de un reto y recalca que “eso fue lo más importante para mí, mostrarle a los demás que todo es posible y que cualquiera también puede lograrlo”.

Ahora tendrá que decidir qué universidad es la que finalmente elige para seguir estudiando. Le quedan unas semanas porque el plazo es hasta el próximo 1 de mayo.