Danielle conmueve a las redes con una petición para que su hija, que utiliza un andador, pueda ir al parque

En un vídeo, la pequeña intenta acceder a los columpios pero el suelo que está cubierto de arena se lo impide. La madre quiere concienciar de los problemas de accesibilidad que tienen los niños como ella

por Tu otro diario /


Danielle Zukoski fue hace pocos días a una fiesta de cumpleaños en Hernando County, Florida. Lo hizo acompañada de sus hijos. Sus gemelos Iris y Harmony, ambos adoptados, tienen parálisis cerebral. Además, Harmony padece autismo e Iris, debido a una enfermedad, tiene problemas de movilidad muscular y utiliza un andador. Para que su marido pudiera ver a los niños en la fiesta, Danielle decidió grabar un video. Fue entonces cuando se dio cuenta de que al acercarse a los columpios, Iris no conseguía avanzar porque su andador se quedaba frenado en la arena.

pequenairis

(Captura de pantalla de Youtube).

Subió las imágenes a su cuenta personal de Facebook donde alcanzaron una notable repercusión. Reconocía, según recogen en el programa 'ABC News', que su hija “es una niña muy feliz” y añadía que a veces si la pequeña deja de hacer algo necesita un poco de ánimo. En esta ocasión al percibir el gesto de su cara dejó de grabar. Como se ve en el vídeo Iris iba contenta con su andador hasta que pisó la arena. Ahí se frenó y tras intentar avanzar señaló el columpio al que parecía querer llegar. Danielle envío un correo al departamento de parques del condado indicándoles que en el que habían estado la accesibilidad para los niños no era total. El objetivo que pretendía era que hubiese “un área de juegos accesible para que todos los niños la usen”, según apuntaba. 

 

A pesar de que le respondieron diciendo que revisarían el presupuesto para cambiar el suelo ella insistió y creó una petición a través de change.org para volver a solicitarlo una vez más. Su perseverancia ha dado sus frutos porque desde el condado le señalaron que todo estará terminado dentro de, más o menos, un mes. Danielle recalca que es importante concienciar sobre su realidad “porque muchas personas no entienden nuestras luchas diarias”. Y añadía que “esto no se trata solo de Iris. Se trata también de otros niños”. 

RELACIONADO: Gregg quiere construir un iglú muy especial para sus hijos en silla de ruedas