PROTAGONISTAS

La original agenda telefónica que un joven le ha estado creando a su abuela durante 20 años

Desde que publicó algunas imágenes de ella en Twitter se ha convertido en todo un fenómeno viral

por Desconecta, EP /


La abuela de Pedro Ortega tiene 74 años y no sabe leer. Sin embargo, este no es impedimento para que mantenga contacto con amigos y familiares a través del teléfono porque su nieto lleva años encargándose de diseñar una agenda especial para que pueda hacerlo. Pedro, que es reponsable de comunicación de Izquierda Unida en Andalucía, ha compartido la genial idea para ayudar a su abuela a través de Twitter, donde ha tenido una gran repercusión. 

Lista teléfonos dibujo

Pedro ha compartido la última actualización de la lista telefónica (@Pedro_Orteg/Twitter)

La tarea, según dice, "no la puede hacer nadie más". Consiste en dibujar los contactos telefónicos de su abuela en una agenda de tal como que ella interprete esos dibujos relacionados con las personas asignadas. "Ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos", explicaba Ortega en el Tuit. Su historia ha sido recogido por algunos medios de comunicación, donde el joven ha explicado que, aunque no sepa leer, sí sabe interpretar los números.

RELACIONADO: Este precioso corto que fue viral el años pasado en homenaje a los abuelos te sacará una lagrimita

En las fotografias compartidas, se puede ver que sus vecinos Paco y Maris están asociados a un manojo de espárragos; Mari Paqui, la peluquera, tiene un dibujo de tijeras y un peine; la modista es una mujer sentada junto a una máquina de coser; y Eduardo, el técnico, tiene su número escrito junto a una televisión de las de antes. Además, Pedro se ha encargado de diferenciar entre un télefono móvil de uno fijo o de oficina, dibujando al lado de cada número un móvil, una casa o unas herramientas.

RELACIONADO: Otras noticias virales y de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Pedro Ortega vive en Sevilla pero de vez en cuando se escapa a Linares, Jaén, de donde es su abuela, y es entonces cuando actualizan la agenda. La que ha compartido en Twitter es la última actualización de una labor que comenzó hace 20 años.