La heroica actuación de Savannah, una niña de solo 3 años que salvó la vida de su madre

Salieron a dar un paseo con el perro y de repente la madre se cayó. La pequeña corrió hacia casa a buscar a sus abuelos

por Tu otro diario /


Jessa Lavely ha vivido una experiencia hace unos días de la que salió bien y siempre podrá decir que la actuación de su hija Savannah, de 3 años, resultó clave. Fueron las dos a dar un paseo con el perro y de repente la madre cayó al suelo. “Estábamos a una manzana y media de nuestra casa cuando caí al suelo y comencé a tener una convulsión”, decía ella más tarde en declaraciones recogidas por la 'ABC News'. En cuanto se dio cuenta de lo que acababa de suceder la pequeña corrió en dirección a su casa. Aunque en el vídeo de seguridad del domicilio se la ve nerviosa y llorando, fue capaz de llamar a la puerta contárselo a los abuelos maternos que estaban con ellos en esos días.

savahanna

Savannah, de 3 años, salvó la vida de su madre (Captura del vídeo 'ABC News').

La abuela le abrió y enseguida Savannah le dijo: “Tienes que venir rápido. Mi mami se cayó y no puede levantarse”. Así lo contaba Jan Fleming, la madre de Jessa, según se recoge en la web de noticias 'WXYZ'. Les llevó al lugar donde estaba su madre y, mientras, un vecino que había visto la caída pudo llamar a los servicios de emergencia del 911 para que acudieran a la zona. Jessa, que ya sufrió un ataque con anterioridad, se encuentra mejor. Reconocía que, al principio, tuvo “mucha ansiedad al pensar en todas las cosas malas que podrían haber pasado”, pero ahora se siente muy orgullosa de su hija después de que le contaran lo que hizo por ella. Y añadía, en declaraciones a las noticias de 'FOX 2 Detroit', que aún “estamos un poco sorprendidos de que pudiera encontrar el camino a casa... Ella entiende lo que hizo y todos la han estado alabando”.

RELACIONADO: Más noticias virales en 'Tu otro diario'

Steven, el padre de la pequeña, que vio la cámara de seguridad en su teléfono se asustó mucho porque “no sabía si mi mujer estaba bien. Tenía miedo de que mi hija fuese a casa sola”. Incluso la propia Savannah, cuando le preguntaron por lo sucedido, también señalaba que sintió miedo pero sabía que tenía que rescatar a su madre. Sin duda, la rápida y heroica acción de Savannah tendrá el reconocimiento de su madre mientras viva y seguro que ella, cuando sea mayor, se sentirá muy feliz cada vez que le cuenten lo que hizo.

RELACIONADO: Conoce a Austin, el 'mini-superhéroe' que remueve conciencias y da ejemplo en Estados Unidos