MUNDO SINGULAR

¿Es este el penalti con más estilo de la historia?

Existen los penaltis a lo Panenka, de tacón, de rabona... y desde hoy entra un nuevo estilo de tiro en la historia del fútbol y aunque por el momento no tiene nombre, no te lo puedes perder

por Tu otro diario /


A aquél que le guste el fútbol seguro que ha visto cientos y cientos de lanzamientos de penaltis, incluso los hay históricos. Y, aunque al final lo que cuenta es meter o no el balón entre los tres palos, la forma con la que se lanza ese tiro es un punto importante para que el futbolista se luzca. A la mente nos llegan imágenes, por ejemplo, del penalti a lo Panenka de Sergio Ramos con España, el penalti de Messi y Suárez en el que el argentino pasó al uruguayo en vez de tirar directo, o los penalties lanzados por Mendieta, que tiraba sin mirar al balón.

RELACIONADO: Más noticias increíbles en Mundo Singular

Todos estos ya están vistos, pero el que verás a continuación jamás lo habrías siquiera pensado de lo creativo que es. Llega desde el otro lado del charco: un grupo de chavales están atentos al lanzamiento de penalti en una cancha cualquiera. El lanzador toma carrerilla, y en el momento de golpear el esférico, pega una patada al aire, da la vuelta y dispara con el tacón de la bota. El portero cayó en ese engaño y nada pudo hacer para evitar el tanto.

 

¿No te parece el penalti más creativo que hayas visto nunca? Tenemos ciertas dudas de que si ocurriera en un partido oficial, el árbitro diera esa 'paradinha' como válida, pero que es diferente la forma de lanzarlo, lo es.