Tienen 13 hijos, todos niños, y esperan un nuevo bebé, ¿será niña por fin?

Con edades comprendidas entre los 25 y los dos años, los hermanos Schwandt apenas se pelean y constituyen una familia realmente unida

por Tu Otro Diario /


¡Esto sí que es una familia numerosa! Jay y Kateri Schwandt, de 43 años y residentes en Michigan (Estados Unidos), tienen nada menos que 13 hijos y están esperando otro bebé. Lo curioso es que los 13 vástagos son niños. ¿Llegará la niña ahora? 

Jay y Kateri Schwandt

El matrimonio formado por Jay y Kateri Schwandt, de 43 años, junto a sus 13 hijos (Facebook/Jay Schwandt)


Pueden permitirse tener una familia tan extensa porque los dos han desarrollados carreras de éxito, él como abogado y ella como psicóloga. Además, cuentan con la ayuda de los mayores, Tyler y Zach, de 25 y 22 años, que ya han finalizado sus estudios universitarios y siempre están pendientes de sus hermanos pequeños. El menor de todos solo tien dos años, pero los admirables papás ya echan de menos "tener un bebé".

FOTOGALERÍA: No te pierdas las fotos de familia de los Schwandt

Pronto volverán a tener a otro chiquitín entre sus brazos, puesto que Kateri sale de cuentas en primavera. Creen que éste puede ser el último embarazo, por lo que seguro que les haría ilusión que, por fin, fuera niña, aunque no es lo que más les importa: "Estamos tan emocionados por este embarazo, como lo estuvimos por los otros", como ha confesado Jay a la publicación 'Today'.

Eso sí, Kateri reconoce que va pesando la edad sobre ella. A sus 43 años, ya no se siente tan ágil como con sus hijos mayores: “Hasta el último semestre de mis otros embarazos solía hacer todo como si nada. No me sentía embarazada y eso no pasa ahora”.

Los Schwandt

Los Schwandt son una familia muy unida en la que los hermanos mayores siempre están pendientes de los pequeños (Facebook/Jay Schwandt)

Otra de las cuestiones con las que ella y su marido tienen que lidiar es con las peleas entre los chicos. Si las habituales riñas entre hermanos son un quebradero de cabeza para muchos padres, para Kateri y Jay podría ser una total locura, pero por suerte no es así. Reconocen que sí se enfadan de vez en cuando, pero están todos tan unidos, que esas discusiones no son demasiado habituales. Quizás, en este caso, los mayores impongan sensatez a los pequeños.

RELACIONADO: Una familia preciosa… ¡y gigante! Tenían ya 5 hijos biológicos y acaban de adoptar otros 6

Aunque Tykler y Zach ya se han graduado, siguen viviendo con sus padres y sus hermanos bajo el mismo techo. Drew y Brandon, de 20 y 18 años, estudian aún en la universidad, en la Central Michigan University, mientras que los demás (Tommy, Vinny, Calvin, Gabe, Wesley, Charlie, Luke, Tucker y Francisco), con edades comprendidas entre los 16 y los dos años, van todos juntos al colegio.

Keteri ha explicado a 'Today' que su "fé juga un papel importante" a la hora de criar a tantos chicos, pero no es el único factor que han tenido en cuenta: "Si un día hubiéramos sentido que alguno de nuestros hijos no recibiera la misma atención que los otros, hubiéramos parado".