La espectacular maniobra de este bombero salvó a una niña de las llamas en un rescate de película

El padre de la pequeña tuvo que lanzarla desde un tercer piso, pero por suerte el heroico bombero supo cómo actuar

por Tu Otro Diario /


Se había declarado un incendio en la tercera planta de un edificio de viviendas en el condado de Dekalb, en Georgia (Estados Unidos), el pasado 3 de enero. Cuando los bomberos llegaron, las llamas ya se habían extendido incluso al exterior y la situación para las familias en su interior era límite.

Bombero

Instante en el que el padre de la niña la lanza para que el bombero pueda cogerla al vuelo (Local 1492/Facebook)


Colocaron unas escaleras por las que los afectados pudieron empezar a descender, pero el incendio avanzaba tanto que había que actuar con la mayor rapidez posible. Emplear unos segundos de más en el rescate podía convertirse en una cuestión de vida o muerte. Por eso, el bombero que protagoniza esta historia no lo dudó ni un segundo y pidió a un hombre que lanzara a su hija al vuelo. 

RELACIONADO: Impresionante rescate de una niña de 5 años colgada de la ventana de un séptimo piso en Alicante

El padre de la pequeña ya había comenzado a bajar por la escalera, pero llevar a la niña en brazos le ralentizaba mucho, de modo que hizo caso al bombero y la soltó desde lo alto. Por suerte, éste supo exactamente cómo cogerla para evitar que la niña chocara contra el suelo. Extendió sus brazos, la cogió ‘al vuelo’ y la agarró fuertemente. 

Después de cogerla, se tambalea y cae al suelo, pero no suelta ni por un instante a la menor, que no se hace ni un rasguño. Gracias a eso, no solo logró salvar su vida, sino también la del padre, que pudo descender mucho más rápido por la escalera.

En el vídeo que grabó uno de sus compañeros del servicio de emergencias estadounidense se ve a este héroe anónimo en una acción sobrecogedora, pero no fue el único. Tal y como declaró el Capitán de Bomberos del condado, Eric Jackson, al periódico ‘Atlanta Journal Constitution’, todo el equipo se vio obligado a repetir en varias ocasiones la increíble hazaña: “estuvimos cogiendo niños como si de un balón de fútbol se tratara”, comentó.

RELACIONADO: Más noticias de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Por impresionantes que puedan resultar las imágenes, no cabe duda de que la decisión y la fortaleza de estos hombres supusieron la salvación para esos pequeños.