MUNDO SINGULAR

¡Nuevo (e inesperado) miembro en el zoo de Texas!

El equipo del zoológico no se percataron de que uno de sus perezosos se encontraba esperando un bebé. Afortunadamente todo salió perfecto y ahora el lugar rebosa ternura y alegría

por Tu otro diario /


Cuando un nuevo animalito va a nacer en cualquier zoo del mundo se anuncia a bombo y platillo durante las semanas previas para compartir la alegría y para invitar a todo el que quiera a que conozca a la nueva cría, ya sea de delfín, oso, león…

Sin embargo, ocurre a veces que ni si quiera el personal que trabaja allí se entera de que existe un embarazo entre los animales que forman la gran familia del zoológico, como ha ocurrido en Texas.

perezoso2FACEBOOk

Un perezoso nació por sorpresa en el zoo de Texas (Animal World & Snake Farm Zoo/Facebook)

El Texas Animal World and Snake Farm Zoo acaban de dar la bienvenida a un tierno y pequeño perezoso al que no esperaban.

Y aunque el parto fue toda una sorpresa, todo salió a la perfección, tanto la madre como la cría se encuentran en perfectas condiciones. Sylvia, la feliz mamá, Sid, el padre, y el recién nacido están sanos y felices. ¡Hasta lo han presentado ya en las redes sociales!

RELACIONADO: Más noticias sobre Mundo singular

Mediante un comunicado publicado en su página, el zoo ha explicado porqué no se enteraron de que había un ejemplar de perezoso embarazo. “Debido a su espso pelaje, es demasiado difícil detectar el embarazo en los perezosos. Además, su vida sedentaria y el hecho de que duerman 18 horas al día, agrega otro reto a la detección”, cuentan.

perezosoFACEBOOK

Un perezoso nació por sorpresa en el zoo de Texas (Animal World & Snake Farm Zoo/Facebook)

Como es normal, durante las primeras semanas, la cría estará bajo observación aunque pronto podrá dormir acurrucado en su padres, que lo cuidarán y protegerán como si estuvieran en su entorno natural.

RELACIONADO: ¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos?

“Este nacimiento ilustra un éxito enorme en dar un ambiente adecuado para una vida saludable en cautiverio generando un comportamiento reproductivo natural”, celebró el zoológico, que organizó rápidamente un concurso en las redes sociales para elegir el nombre del pequeño perezoso y que será anunciado el próximo 22 de diciembre.

Una gran noticia que será recordada para siempre.