Un hombre lleva 20 años vistiéndose igual en todos los eventos familiares por una razón conmovedora

El romanticismo está detrás de una costumbre que nadie entendía y que, como él no aclaraba, todos consideraban una obsesión sin sentido

por Tu otro diario /


Todos en la familia de Ria pensaban que su padre es un poco lunático. Lleva nada menos que 20 años usando un viejo polo verde en todas las ocasiones que merecen ser celebradas. Y detrás de esa costrumbre, que todos pensaban que era alguna especie de obsesión sin sentido, hay una historia conmovedora y hermosa, pero sobre todo romántica, muy romántica.

Una vieja foto de su padre junto a su madre fue la respuesta a todas sus preguntas (Twitter).

Una vieja foto de su padre junto a su madre fue la respuesta a todas sus preguntas (Twitter).

El padre de Ria enviudó hace muchos años y ella quedó huérfana. Desde entonces, siempre que ha habido en su familia una ocasión especial, el padre aparecía ataviado con ese viejo polo verde, que, con el paso del tiempo, cada vez era menos verde, cada vez estaba más ajado. Pero no por eso el padre de la joven dejó de vestirlo.

Hace poco murió el abuelo de Ria y ella se encargó de ordenar algunas pertenencias de su ser querido, cuando se topó con varias fotos antiguas. En ellas aparecía su padre junto a su madre: él vestía en todas ellas un polo verde con el cuello amarillo y ella, un polo amarillo con el cuello verde. Las fotos pertenecían a la luna de miel, cuando los dos, recién casados, jóvenes, enamorados y felices, recorrieron algunos lugares emblemáticos de Europa.

RELACIONADO: Más historias virales y de interés humano en Tu Otro Diario

Esta colección de fotos le regaló a Ria la respuesta que ella había buscado durante tanto tiempo: el porqué del extraño comportamiento de su padre, el porqué de su apego a aquel viejo polo verde: era un homenaje a la mujer que tanto amó y a la que echa de menos cada día de su vida, pero especialmente en los momentos memorables para la familia en los que ella, de alguna manera, ha estado presente a través del recuerdo emocionado de su marido.

Ria publicó la historia de su padre en su perfil de Twitter, donde ha cosechado un éxito notable y se ha vuelto viral, porque se trata, sin duda de una preciosa historia llena de amor y romanticismo.