PROTAGONISTAS

El paso del huracán Irma obligó a Jessica a aplazar su boda y (por suerte) a tener un solidario detalle con los afectados

Después de cancelar su enlace, decidió ayudar a quienes estaban pasando por momentos muy difíciles en los Cayos. La joven asegura que volvería a hacerlo

por Tu otro diario /


Habían previsto todo para casarse el pasado 9 de septiembre. Jessica Jean Williamson y Alex Arteaga se darían el ‘sí, quiero’ en una celebración con 75 invitados en la casa de unos amigos frente al mar, pero el paso del huracán Irma por Florida hizo que se trastocaran los planes.

portadabanquete

Jessica y su novio decidieron cancelar su boda y ayudar a los afectados por el huracán Irma (Jessica Jean Williamson/Facebook)

 

Los días anteriores a la boda la pareja estuvo mirando con insistencia los pronósticos del tiempo y concluyeron que lo que se anunciaba estropearía toda la celebración. Entonces, “nos dijimos, ¿qué hacemos?”, decía la novia en declaraciones recogidas por ABC News. Al final, decidieron cancelarla y esperar a otro momento.

RELACIONADO: Más noticias virales

Días más tarde, Jessica Jean escribió en su cuenta de Facebook que habían pensado en donar la comida de su boda a las personas más afectadas por el huracán, especialmente en Big Pine Key.

Se sentía bien por llevar algo de comida a quienes, decía, habían estado tomando sándwiches de gelatina durante una semana. Le mereció la pena hacerlo y apuntaba que volvería a repetirlo.

RELACIONADO: La curiosa historia de Destiny, que nació en medio del huracán gracias a un móvil y a una médica en prácticas

En su mensaje destacaba que se sentía muy orgullosa de la labor realizada por su amigo Dominick Formularo, quien le ayudó a distribuir los productos entre los afectados. Él contaba a ABC News que se dedicaron a ofrecer apoyo asegurándose de que todo el mundo estuviese bien.

Jessica Jean también daba las gracias a sus padres por haber comprado y cocinado todo para lo que se suponía iba a ser la recepción en su boda. “Os ayudaremos a hacerlo de nuevo”, añadía con una sonrisa. Y además quiso mandar un aviso a todos aquellos que pudieran, de una u otra forma, ayudar a las personas que estaban pasando por momentos difíciles.

Su publicación en Facebook recibió comentarios de elogio por parte de los usuarios. Mientras unos destacaban el gesto, otros decían que estaban muy contentos de tenerla como amiga.

Si a Jessica Jean se le pregunta sobre posibles fechas para su boda aplazada dice que se siente extraña incluso cuando tiene que pensarlo. “Quiero hacerlo, pero los Cayos son tan cercanos a mi corazón…”, afirma. Y apuntala en tono de broma que si ella y Alex han estado juntos ocho años no pasa nada por esperar un par de meses más.