MUNDO SINGULAR

‘Irma’ arrebata la vegetación al Caribe

Las impactantes imágenes que ha compartido la NASA en su Facebook muestran un cambio radical desde que los terribles hechos sucedieron

por Tu otro diario /


¿Por qué las islas del Caribe se han vuelto marrones y durante cuánto tiempo estarán así?

islascaribe2NASA

Las imágenes del satélite muestran una clara diferencia desde que el huracán asolara las islas (NASA Earth/Facebook)

 

El observatorio de la Tierra de la NASA ha publicado recientemente unas imágenes en las que se puede observar el antes y el después del aspecto de las islas desde que 'Irma' y los demás huracanes azotaran el paradisíaco lugar.

GALERÍA: Las imágenes compartidas por la NASA ponen los pelos de punta

Muchos se preguntan cuánto tiempo hará falta para que la vegetación y el resto del paisaje vuelvan a ser los mismos. Esta pregunta puede ser respondida gracias al observatorio de la NASA junto a Edmund Tanner, un ecologista de la Universidad de Cambridge con numerosos estudios sobre vegetación y su recuperación tras los huracanes caribeños.

RELACIONADO: Más noticias de Mundo Singular

A modo de resumen puede decirse que el verde desapareció porque la fuerza del viento y la lluvia arracó todo a su paso, incluidas las hojas de los árboles. Además, los huracanes en zonas de costa traen consigo agua del mar y arena por lo que el agua que cubre todo a su paso no es cristalina sino marrón.

RELACIONADO: Más información sobre las consecuencias de 'Irma'

Según el estudio, el tiempo que tardará en recuperarse todo ese verde que ha desaparecido es de unos 6 meses, aunque dentro de unos 3 ya comenzarán a notarse los primeros brotes.

Los árboles no correrán esa suerte. El agua salada daña sus raíces por lo que serán las semillas que hayan germinado hasta ahora las que en un futuro inundarán la zona con sus troncos y hojas.

Todos estos cambios podrán ser observados y estudiados gracias al satélite, por lo que su uso es muy importante para todos. Gracias a él podremos conocer el tiempo real que tardan en volver a ser paraísos verdes las islas más castigadas por el paso del terrible huracán ‘Irma’