Las angustiosas vacaciones de Manuel, el hilo de Twitter del que todo el mundo habla

Un relato inquietante que ha mantenido en vilo a toda el país durante una semana

por Tu otro diario /


Manuel Bartual es un dibujante y diseñador que tenía apenas 16.000 seguidores en Twitter. Su relato vacacional, lleno de intriga, ha enganchado a miles y miles de usuarios: ya le siguen más de 419.000 personas

Una semana. Un relato tuit a tuit. Intriga. Acontecimientos extraños. Lenguaje claro y directo. Y un éxito de que hace mucho que nadie disfrutaba en Twitter. Manuel Bartual ha conseguido en una semana ser uno de los perfiles más seguidos, con un aumento espectacular de 'followers': de 16.000 a más de 419.000 desde el 21 de agosto, cuando puso el primer tuit de una historia apasionante.

Esta es la foto que acompañaba al primer tuit de esta historia (@ManuelBartual/Twitter).

Esta es la foto que acompañaba al primer tuit de esta historia (@ManuelBartual/Twitter).

Miles y miles de personas se han enganchado a la intriga propuesta por Bartual y que comenzaba así:

(@ManuelBartual/Twitter).

Se trata de un relato en primera persona, aparentemente real al principio, aunque los ingredientes con los que se va complicando la historia dejan claro que se trata de una historia de ficción. Aunque hay usuarios que han 'picado el anzuelo' a juzgar por sus comentarios. Miles de ellos. Igual que los incontables retuits de cada uno de los capítulos de esta curiosa 'novela breve por tuis', en lugar de 'por entregas'.

Según Bartual, todo comenzó la tarde del lunes, mientras estaba leyendo un libro en la terraza de la habitación de su hotel de vacaciones y oyó como la puerta de la habitación se abría. Un hombre alto, delgado y visiblemente nervioso apareció moviéndose de un lado para otro como buscando algo. A partir de este momento, una serie de angustiosos acontecimientos se van desencadenando y Manuel los va relatando en Twitter.

A la intrigante historia narrada en primera persona le acompañan fotografías y vídeos que van introduciendo más personajes, más pistas y más intriga al asunto hasta el punto de enganchar al lector como solo un buen libro es capaz de hacer.

No vamos a revelar el final de esta historia, cualquiera puede encontrarla en Twitter, donde Manuel Bartual se ha convertido en todo un hito este verano.