Estas tres pequeñas luchadoras nacieron con síndrome de Down en días consecutivos y un año después tienen mucho que celebrar

Las tres han tenido que ser operadas de problemas en el corazón y sus madres decidieron celebrar su primer cumpleaños en una sesión de fotos conjunta. La fotógrafa decía que "fue increíble verlas juntas"

por Tu otro diario /


Mae, Catherine y Harper son los nombres de tres niñas que nacieron en días  consecutivos con síndrome de Down. Además todas ellas tuvieron que ser operadas de problemas en el corazón en el hospital infantil de Boston.

(Nicole Starr/Julia's Way).

Las tres pequeñas, en una de las adorables fotos (Nicole Starr/Julia's Way).

Al cumplir su primer año sus madres decidieron que lo celebraran juntas en una sesión de fotos. "Cuando supimos de la conexión entre estas tres guerreras del corazón tuvimos claro que teníamos que celebrarlo a lo grande", contaba la fotógrafa Nicole Starr a ABC News.

FOTOGALERÍA: No te pierdas más instantáneas de esta bonita sesión protagonizada por tres pequeñas luchadoras

Aunque las bebés tienen similitudes cada una tiene su propia personalidad. Según sus respectivas madres Catherine es la más seria, Mae está siempre sonriendo y Harper es quien ha traído empatía y compasión a todos los demás. Se refieren a los duros momentos que tuvieron que pasar con las intervenciones quirúrgicas pero "realmente mereció la pena celebrarlo", decía Cristina Colanti, la madre de Mae.

Aimee Kadehjian, la madre de Catherine, apuntaba por su parte que esta sesión de fotos era "una oportunidad perfecta para expandir el sentimiento de que los niños nacidos con síndrome de Down son como los demás niños".

(Nicole Starr/Julia's Way).

Las niñas se han sometido a intervenciones quirúrgicas (Nicole Starr/Julia's Way).

Cada una de las pequeñas fue retratada con su tarta y todas ellas iban vestidas con tutús de diferentes colores, verde, rosa y morado. 

La fotógrafa, que trabaja para la fundación Julia's Way, dedicada a ayudar a padres, médicos y público en general a crear un mundo mejor para aquellos con síndrome de Down, explicaba que nunca se sabe cómo va a reaccionar una niña en un estudio, pero resaltaba en declaraciones a Popsugar que "estuvieron tranquilas y felices casi todo el tiempo. Fue increíble verlas juntas...". Le encantó ver la escena con las madres mirando porque "realmente era un milagro que las tres estuvieran juntas en la misma habitación". 

Destacaba además el trabajo hecho por Julia's Way. "Una organización formada hace pocos meses... que ya ha alcanzado mucho en términos de educación para padres con hijos con síndrome de Down", añadía.

Las tres pequeñas no recordarán nada de las operaciones pero sí podrán ver estas adorables imágenes que muestran momentos de felicidad.