PROTAGONISTAS

Evita sufrió burlas por su aspecto físico, el mismo por el que ahora podría ser la nueva Miss Universo

Su objetivo es acudir a Miss Universo Malasia, su país natal. Cuando era pequeña sufrió acoso escolar por las manchas negras que tiene por todo su cuerpo pero ahora adora su físico y pretende servir de inspiración para aquellos que pasen por situaciones parecidas

por Tu otro diario /


Evita Patcey Edgar Delmundo es una joven de 20 años que tiene como objetivo participar en 2018 en el concurso de Miss Universo Malasia, su país natal.

lunaresbellaza

(@evita_delmundo/Instagram)

 

Nada sorprendente si no fuera porque tuvo una infancia muy complicada por su aspecto físico. Debido a una rara enfermedad, Evita nació con lunares negros por todo su cuerpo, incluyendo la cara, los brazos y las piernas.

Estas manchas hicieron que en su etapa escolar sufriera acoso por parte de sus compañeros. La llamaban ‘monstruo’ y, como ahora reconoce, "fue algo duro para una niña de mi edad. Era muy tímida y no sabía cómo llevarlo", según señalaba a ‘elle.my’. Incluso llegó a pedirle a su padre que fuera al colegio a regañar a quienes se metían con ella.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Esta situación se normalizó con el paso de los años. A los 16 fue a un campamento de la Iglesia y a partir de ahí comenzó a quererse y aceptarse cada vez más.

Dudó en quitarse las manchas pero al final decidió no hacerlo. "Después de buscar el consejo de los médicos, pensé que podía ser un riesgo para mi salud... Solo tenía que aceptar que este es el cuerpo que me han dado… ahora estoy muy agradecida por no haber cambiado nada”, señalaba.

RELACIONADO: Así son las divertidas fotos del 'Watermelon dress', ¡el vestido más refrescante del verano!

Evita, en su cuenta de Instagram, suma más de 50.000 seguidores y muchos de ellos escriben comentarios cuando publica una imagen. Unos dicen que se sienten muy orgullosos de ella, le animan a seguir con fortaleza y le desean todo tipo de éxitos en el futuro. Otros señalan que, aunque no suelen seguir este tipo de concursos, en esta ocasión, al tratarse de ella, sí lo harán. E, incluso, hay quienes al ver su aspecto resaltan que si las pecas pueden ser una tendencia sus manchas también.

En la actualidad trabaja a tiempo parcial en un café y cuando tiene momentos libres le encanta dibujar, cantar y tocar la guitarra. Al presentarse a este concurso, además de mostrar la confianza que tiene en sí misma, pretende servir de inspiración a quienes puedan encontrarse en situaciones complicadas como la suya.

Aunque no gane su idea es la de seguir compitiendo más adelante. Sin duda, todo un ejemplo de resistencia y determinación el de Evita.