PROTAGONISTAS

Darreld podrá llevar una vida normal gracias al solidario gesto de una profesora de su hijo

Cuando Nancy se enteró de los problemas del padre de Camden se hizo las pruebas de compatibilidad. Darreld jamás podrá explicar cómo de agradecido se siente. “Me está dando una segunda oportunidad en la vida”, explica emocionado

por Tu otro diario /


Darreld Petersen tiene 34 años y el pasado mes de enero los médicos le dijeron que tenía un fallo en el riñón, funcionaba solo al 20 por ciento por lo qu tuvo que ir a diálisis. Ahora ha recibido una inesperada y grata noticia.

profepadre

Darred junto a la profesora de su hijo y donante del riñón (Darreld Petersen/Facebook)

 

Es padre de Camden, un niño de cuatro años y cuando una de las profesoras del pequeño en el Washington Charlie Brown Preschool and Childcare, en Iowa, se enteró de los problemas que tenía Darreld no dudó ni un segundo. En un momento dado “me lo preguntó”, decía él a insideedition.com.

RELACIONADO: Mira más vídeos noticias virales

Ella se ofreció a hacerse las pruebas de manera voluntaria por si podía ser donante y comenzó a hacer los trámites correspondientes. No tardó mucho tiempo en saber que su órgano era compatible. “Estaba muy emocionada… eufórica”, decía Nancy Bleuer, la profesora, en declaraciones recogidas por ABC News.

Explicaba que el padre del pequeño estaba tan agradecido por su desinteresada donación que junto a su hijo le enviaron una docena de enormes rosas que le hizo llorar.

padrehijo

Darred junto a su hijo, que es alumno de Nancy (Darreld Petersen/Facebook)

RELACIONADO: Las palabras mágicas de una (excelente) maestra para motivar a sus alumnos cada mañana

un emocionado Darreld señalaba que: “Es increíble… hay gente esperando cada día por un riñón, por un órgano en general. Ojalá hubiese más gente como ella, me está dando una segunda oportunidad en la vida”.

Todo está preparado para llevar a cabo la cirugía aunque lo que más le importa a Nancy es que el padre de su alumno pueda mantener una vida normal como ella. “Espero que aumente su vida en muchos, muchos años”, aseguraba a kimt.com.

Mientras, Darreld apuntaba que sus profesores habían tenido un papel relevante en su vida y que Nancy también lo tenía para su hijo, pero ahora al decidir dar un paso más y mostrar esta actitud "significa el mundo para mí”.

RELACIONADO: La bonita iniciativa de Jessica, una profesora genial, para que todos sus alumnos se sientan ‘únicos’

Además de considerar que es una mujer increíble y de resaltar que se mostró optimista desde el primer día ha logrado, en su opinión, que el pequeño Camden piense que la señorita Nancy está ayudando a su padre.

Todo un ejemplo de desinterés y bondad el dado por la profesora que espera, algún día, ir a la graduación del pequeño.