PROTAGONISTAS

De Mc Donald's a Harvard: la inspiradora historia de Shannon Satonori

Hijo de una inmigrante en Estados Unidos y un trabajador humilde, ha trabajado muy duro para alcanzar sus metas y no se ha dejado vencer por el desánimo ni en las peores circunstancias. ¡Bravo por él!

por Ediziones /


Shannon Satonori Lytle, hijo de un mozo de almacén y una inmigrante, se ha convertido en la primera persona en su familia en obtener un título universitario al graduarse en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Shannon ha colgado orgulloso su foto en sus redes sociales (Shannon Satonori Lytle/Facebook).

Shannon ha colgado orgulloso su foto en sus redes sociales (Shannon Satonori Lytle/Facebook).

El logro, digno de reconocimiento de por sí, adquiere tintes de inspiradora hazaña cuando se conoce el camino -nada fácil- que tuvo que recorrer el joven hasta llegar ahí.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano en 'Tu otro diario'

Cuando Shannon estaba en secundaria, todo el mundo le decía que no podría optar a una universidad de primer nivel. Por aquel entonces, tenía que cuidar de sus tres hermanos menores día  y noche y compaginar sus estudios y el trabajo de canguro con otro que le permitiera comprar un ordenador portátil para poder estudiar.

DE MCDONALD'S A HARVARD

Shannon no pertenecía a una familia pudiente, pero eso jamás supuso un obstáculo para lograr su meta.  El chico consiguió un trabajo en McDonald's y con el tiempo y el esfuerzo consiguió pasar de voltear hamburguesas y poner refrescos a graduarse de Ingeniería Informática en Harvard.

"En la Universidad me entró el pánico cuando se rompió mi portátil. Había trabajado 150 horas de salario mínimo para poder comprarlo", relató Shannon en un post que publicó en Facebook y que obtuvo gran repercusión.

"Fregué aseos, dejé de lado los libros y vendí ropa para poder perseguir mis sueños. He rogado y peleado por cada descuento y subvención que hubiera. Soy el hijo de un mozo de almacén y una inmigrante, la primera generación de estudiantes en mi familia. Hoy me he graduado en Harvard", concluye.

Su historia ha servido de inspiración a muchos. "No importa cuál sea el obstáculo, levanta la cabeza, arremángate y trabaja duro sabiendo que cada persona es valiosa y merece la oportunidad de convertirse en quien quiere ser", concluye Shannon, cuyo mensaje ha logrado más de 16.500 reacciones y se ha compartido más de 210.000 veces en Facebook. ¡Enhorabuena!