El niño de 10 años que salvó la vida a su padre gracias a ‘Centro Médico’ aparecerá en un capítulo de la serie

Manuel Rodríguez y su amigo Matías Carús aparecerán en un episodio a mediados de junio

por Tu otro diario /


Manuel Rodríguez, un niño asturiano de apenas 10 años se convirtió en un héroe el pasado mes de marzo cuando, ante un síncope de su padre, le practicó los primeros auxilios que le salvaron la vida. 

Instagram

Los niños disfrutaron de un día inolvidable junto con los actores de su serie favorita. (@marina_lozanoactriz / Instagram)

Su padre estaba viendo la tele cuando se apoyó sobre el reposabrazos y se desvaneció. Lejos de asustarse, el pequeño lo puso de lado y le sacó la lengua para que no se ahogara. Después se encargó él también de llamar a la ambulancia y de avisar a su madre.

“Tranquila, mamá, papá ya respira”.

Según contó él mismo todo lo aprendió viendo ‘Centro Médico’, la serie de TVE. "En el cole no nos han enseñado todavía RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero yo lo aprendí en 'Centro Médico', una serie que veo a veces con Matías (un amigo)".

En Zebra Producciones, los responsables de la serie, se enteraron de la valiente intervención de Manuel y han querido invitarlo junto con su amigo Matías a hacer un cameo en un episodio de su serie favorita. 

RELACIONADO: Lee más noticias soprendentes y conmovedoras

Se trata de la primera vez que los protagonistas de una historia real participan en una entrega de esta ficción. También ha sido para los pequeños su primera experiencia en televisión, de la que se han mostrado satisfechos a La Nueva España: “Somos buenos actores”.

El rodaje no solo fue una ocasión especial para los niños, sino también para el equipo habitual de ‘Centro Médico’. Una de las actrices, Marina Lozano, colgaba en su perfil de Instagram una simpática instantánea que daba cuenta de la visita.

“Un lujo compartir capítulo con un héroe (Manu) que ha salvado la vida de su padre gracias a su valentía y por ver Centro Médico, y su amigo Matías, gracias de corazón. Lo habéis hecho genial!”. 

Los pequeños llevaban días preparándose y estudiando su papel después de los deberes del cole. Aunque no han trascendido detalles sobre sus personajes, sí han comentado que les pedían que fueran lo más espontáneos que fuera posible. “Fue muy guay, sobre todo porque nos trataron como actores de verdad”. 

Se espera que el capítulo sea emitido a mediados del mes de junio. 

Del rodaje se llevaron también algunos recuerdos, como una bata y un estetoscopio. Quién sabe. Tal vez les sirvan cuando sean mayores.