La increíble fortaleza de Finley, la niña que desafía sus propios límites para cumplir su sueño

Padece una parálisis cerebral que le impide mover las piernas como debería, lo que hace que no pueda caminar, pero es una pequeña luchadora que pelea por poder hacer un día lo que más le gusta: bailar

por Tu otro diario /


Christina Smallwood es una mujer estadounidense con una historia difícil. De adolescente tenía acné y a los 20 años comenzó a tomar un medicamento que años más tarde se reveló como el causante de su infertilidad: no podría tener hijos. Pero decidieron no tirar la toalla y, tras muchos intentos fallidos, ella y su marido Josh decidieron que serían padres adoptando a un bebé.

(@fifiandmo/Instagram)

Finley y su mamá Christina (@fifiandmo/Instagram).

Hicieron todo el papeleo y se decantaron por una modalidad de adopción posible en Estados Unidos que permite a los futuros papás conocer a la madre biológica antes de que dé a luz. Siguieron el embarazo con ella y todo iba bien hasta que, en la semana 31, la mujer se puso de parto prematuramente y su bebé tuvo una serie de hemorragias cerebrales que le causaron la conocida como 'enfermedad de Little', una parálisis cerebral con diplegia espástica que le provoca debilidad general en el lado izquierdo.

FOTOGALERÍA: Finley es una pequeña luchadora siempre con una sonrisa

Christina y Josh descubrieron con alegría que habían sido padres y con tristeza que su hija tenía una grave enfermedad, pero una vez superado el mazazo inicial de la noticia, se pusieron manos a la obra para ayudar a su pequeña Finley en todo lo que pudieran para que, con sus problemas y sus dificultades, fuera una niña feliz.

RELACIONADO: Más historias de interés humano en 'Tu otro diario'

Y así es como, gracias a la ayuda incondicional de sus padres, Finley ha ido superándose a sí misma y haciendo asombrosos progresos, infrecuentes en niños que tienen su misma enfermedad. Hoy la niña tiene 3 años y es toda una estrella de las redes sociales, porque su madre va documentando su día a día en un perfil de Instagram, donde cuenta con más de 80.000 seguidores a los que constantemente regala sonrisas.

(@fifiandmo/Instagram)

Finley es una niña muy alegre (@fifiandmo/Instagram).

El objetivo del perfil es concienciar sobre la parálisis cerebral que impide caminar a Finley, pero que no le impide soñar con convertirse un día en una bailarina. Una amiga de la familia inició un juego viral, una especie de desafío parecido al Ice Bucket Challenge, para recaudar fondos. Lograron unos 60.000 euros que invirtieron en una operación que puede ser fundamental para que pueda caminar por sí misma algún día.

Además, Finley se podrá someter gracias a esos fondos a un tratamiento novedoso con células madre y a otros procedimientos con los que se espera que su vida pueda llegar a ser como la de cualquier otra niña de su edad, al menos en lo que se refiere al desarrollo motor para que pueda alcanzar su sueño de bailar. Su madre, orgullosa, ha publicado recientemente un vídeo en el que se ve cómo la niña da sus primeros pasos. ¡Enhorabuena, campeona!