PROTAGONISTAS

El conmovedor mensaje de agradecimiento de la madre de Parker, un niño autista que tuvo que ser hospitalizado

Tiene 6 años y es autista. Su madre explicó la experiencia vivida en este centro destacando que cada persona con la que entraron en contacto demostró un enorme amor hacia su hijo. “Espero que el mundo entienda el autismo como lo hace este hospital”, declaraba emocionada

por Tu otro diario /


Parker es un niño que tiene seis años y padece autismo. Su madre lo llevó a un hospital porque le habían encontrado algo en una prueba. Sabía que iba a recibir un tratamiento diferente en el centro ‘Valley Children’s Healthcare’, en Madera, California. A Chrissy, que así se llama, le fue suficiente una semana para comprobarlo.

autistamadre

(@LifeWithGreysonParker/Facebook)

 

Su experiencia quiso compartirla en Facebook: “Como padre, una cosa me importa mucho (puede que incluso más)… La forma en que se ocuparon de mi hijo - mi corazón - mi vida - mi alma- alojados en un pequeño de 6 años", escribía. Todo le pareció increíble y no dudó en remarcar la actitud del Dr. Allshouse y su equipo. Apuntó que cada persona con la que entraron en contacto demostró un enorme amor hacia su hijo.

RELACIONADO: Mira más vídeos noticias virales

En este hospital hay un programa, George's Pass, que está pensado para niños con autismo. En estos casos en las puertas de las habitaciones hay un letrero con el dibujo de una jirafa para que el personal sepa, por ejemplo, que deben reducir la exposición de los menores a aquellas áreas del centro que sean más ruidosas. De esta forma todo aquel que entra en la habitación sabe qué le sucede a quien está allí.

cartaautista

(@LifeWithGreysonParker/Facebook)

Chrissy aseguraba a ‘popsugar.com’ que “cuando el personal del hospital sabe cómo acercarse y comunicarse con un niño que procesa el mundo de manera diferente, todo cambia para mejor”. Y afirmaba que no solo era bueno para el pequeño sino para toda la familia.

RELACIONADO: El tierno momento en que el pequeño Jack, que padece autismo, 'se enamora' de Blancanieves

El trato que recibieron durante su estancia fue fantástico. Todo lo que hacían con el pequeño Parker era con amor. Y aunque todo era destacable quizá lo más excepcional fue la presencia del Dr. Allshouse. En su mensaje en la red Chrissy indicaba que: “Me recuerda a lo que eran los médicos cuando era niña... Me mira a los ojos y me explica las cosas a fondo. Me hace preguntas sobre mi hijo y respeta el hecho de que soy la única experta sobre Parker en el mundo. Me hace sentir que tiene todo el tiempo del mundo para nosotros cuando sé que no es verdad". Y añadía: “Espero que el mundo entienda el autismo como lo hace este hospital”.

RELACIONADO: Las lágrimas de un niño autista en un concierto de Coldplay te emocionarán

Espera que sus vivencias sirvan para otros padres que estén en su situación. E insistía en dar las gracias porque existan en el mundo personas y lugares con los que se ha encontrado hace unos días.