PROTAGONISTAS

La bonita iniciativa de Jessica, una profesora genial, para que todos sus alumnos se sientan ‘únicos’

Aconsejó que los 740 colegiales leyeran un libro de niños y después les hizo pintar una piedra. Con esta idea, la profesora pretendía que sus alumnos se diesen cuenta de lo especiales que son cada uno de ellos. Y si trabajan juntos, “puede tener un impacto aún mayor”

por Tu otro diario /


Jessica Moyes es profesora de arte en un colegio de Indiana, Estados Unidos, y ha conseguido que los estudiantes dejen su huella en la escuela. Todo partió de un proyecto que vio en la red. Quiso ponerlo en marcha y pudo hacerlo gracias a una subvención de 500 dólares (alrededor de 445 euros).

profeportada

(@sharonelementaryart/Facebook)

 

El primer paso fue el de aconsejar a los colegiales que leyeran el libro de niños ‘Only One You’ (Nadie como tú), escrito por Linda Kranz en 2006. Jessica explicaba en declaraciones a ABC News que la idea principal de este texto era la de contar cómo un pequeño pez, antes de descubrir el mundo por su cuenta, “recibe algunas palabras de sabiduría de sus padres”. En su opinión lo más relevante del libro es que habla de la importancia de ser único y de que no hay que seguir a la multitud.

RELACIONADO: Mira más vídeos noticias virales

El siguiente paso fue lograr que los 740 estudiantes del colegio pintaran una piedra de la forma que ellos quisieran. Al lado de todas ellas, que distribuyó cerca de la entrada principal del edificio, puso un poste con un cartel en el que podía leerse una cita extraída del libro de Kranz: "There is only one you in this great big world ... Make it a better place" (“No hay nadie como tú en este inmenso mundo. Haz de él un lugar mejor”).

RELACIONADO: El motivador discurso de este profesor sevillano a sus alumnos suspensos te hará reflexionar

Algunas de las fotos en las que pueden verse las piedras las publicó en Facebook donde han tenido una notable repercusión. Han sido compartidas en más de 51.000 ocasiones, suman más de 41.000 ‘me gusta’ y cuentan con numerosos comentarios que resaltan la idea de la profesora. En su mayoría los usuarios la califican de ‘maravillosa’, ‘linda’ o ‘hermosa’.

Jessica reconocía que lo que buscaba con este proyecto era que sus alumnos se diesen cuenta de lo especiales que son cada uno de ellos. Y si por sí mismos pueden hacer grandes cosas, “cuando trabajan juntos… puede tener un impacto aún mayor”, señalaba.

RELACIONADO: La genial lección sobre bullying de un profesor asturiano con un billete de 50 euros

La directora de la escuela, Ashlee Bruggenschmidt, comentaba que esta idea había sido muy positiva para los estudiantes y elogiaba a la profesora Moyes por "poner a los niños primero... y ser tan positivos con ellos”. Se mostraba muy afortunada de tenerla en el colegio.

Quienes se acordarán de la experiencia vivida con Jessica, sin duda, serán los alumnos del colegio y sus familias.