El emotivo dueto entre un hombre y su madre enferma de Alzhéimer te llegará al corazón

La mujer ha ido perdiendo la memoria, pero todavía recuerda canciones y no ha perdido la habilidad para tocar (muy bien) la guitarra. ¡No te pierdas el vídeo!

por Tu otro diario /


Tiene 88 años y padece Alzhéimer. Vive en una residencia para personas mayores y, a medida que su enfermedad va avanzando, se va olvidando de quién es, de sus seres queridos... Son los devastadores efectos de este mal, que, por alguna razón, no ha conseguido arrasar con las canciones que ella conserva intactas en su cabeza, como un tesoro que la acerca a su hijo Brian y hace que, por unos minutos, vuelva a ser la misma de siempre.

Madre e hijo interpretando a dúo una hermosa canción (Brian Ridings/YouTube).

Madre e hijo interpretando a dúo una hermosa canción (Brian Ridings/YouTube).

Brian Ridings es su hijo y es quien ha subido el vídeo de su madre cantando con él a Facebook y a YouTube. En la red social creada por Mark Zuckerberg, la grabación cuenta con más de 20 millones de reproducciones en solo 4 días, mientras que en la plataforma de vídeos tiene más de 61.000 visualizaciones y subiendo.

Brian acompaña el vídeo de este conmovedor texto: "Mamá tiene 88 años. Vive en una residencia y tiene Alzhéimer, pero todavía puede tocar la guitarra y cantar mejor que nadie. Me di cuenta mientras cantaba con ella que nunca nos había grabado cantando juntos, por lo que capturé un par de canciones para la posteridad. La mayoría de los días la echo de menos, pero ella siempre regresa a mí cuando cantamos juntos".

El tema que interpretan se llama 'Dreaming of a Little Cabin' y la respuesta de los internautas a su vídeo ha sido increíble y le ha pillado complemtamente desprevenido. "Lo primero, muchas gracias a todos por esta increíble respuesta. Mi perfil de Facebook ha cobrado vida propia. Siento mucho no poder responder a todo el mundo. El Alzhéimer es la peor enfermedad que uno pueda imaginar, pero espero que estos vídeos hayan supuesto algo de consuelo", escribió.

Y es que muchos de los comentarios que ha recibido son de familiares de personas con la misma y durísima enfermedad que padece su madre y que se han sentido identificados y, de alguna manera, reconfortados, por este bello momento entre una madre y su hijo. ¡Un vídeo precioso!