Halima Aden, la modelo que nació en un campo de refugiados y ahora triunfa en las pasarelas

Su primera infancia está en un campo de refugiados en Kenia. Hoy día triunfa, rompe moldes y hasta ha logrado desfilar en la Semana de la Moda de Milán

por Tu otro diario /


La historia de Halima Aden es la de un sueño cumplido en una industria, la de la moda, cada vez más abierta a la diversidad. Halima, una modelo de origen somalí, nació hace 19 años en un campo de refugiados en Kenia y, cuando tenía seis años, logró emigrar con su familia a Estados Unidos. 

Allí ha logrado rehacer su vida junto a los suyos. Estudió en la Saint Cloud State University de Minnesota y el año pasado acaparó la atención de los medios al convertirse en la primera participante en Miss USA refugiada, desfilando con hiyab y burkini por parte del estado de Minnesota.

Getty Images

Halima Aden, durante el desfile de Max Mara el pasado 23 de febero en Milán. (Getty Images)

Para Halima, de confesión musulmana, el hiyab es indispensable, una seña de identidad a la que no está dispuesta a renunciar y que, de momento, no le ha cerrado las puertas de la industria de la moda. 

“Desfilo siendo yo, tal y como soy. No me voy a vestir como otros me digan que lo haga o a cambiar mi manera de ser", declaraba la modelo a  ‘The Huffintong Post’.

Cordon Press

Halima Aden, retratada como Miss Minnesota el pasdo mes de noviembre. (Cordon Press)

La joven ha sido amadrinada por Carine Roitfled, al exeditora del ‘Vogue’ francés, quien la encumbrado en la portada de la última edición del ‘CR Book’, fotografiada por Mario Sorrenti. Su otro valedor ha sido Kayne West  para quien desfiló en la presentación de la temporada número cinco de ‘Yeezy’. 

Instagram

Halima Aden, en la portada del 'CR Book'. (Halima Aden / Instagram)

Su último paso adelante ha sido su contratación por la prestigiosa agencia de modelos IMG Models, que lleva a estrellas como las hermanas Hadid o los ‘ángeles’ de Victoria Secret.

Prueba de su buena estrella ha sido su participación en los últimos desfiles de la Semana de la Moda de Milan, para Max Mara o Alberta Ferretti, junto a las modelos más cotizadas del momento.

Getty Images

Halima desfila para Alberta Ferretti en Milán. (Getty Images)

Halima cuenta con un perfil de Instagram en el que miles seguidores disfurtan con ella de los hitos y avances en su carrera, y agradecen que se incorporen modelos diversos, como el que constituye Halima, a la industria de la moda. 

Instagram

Una de las imágenes cotidianas compartidas por Halima en su perfil de Instagram. (Halima Aden / Instagram)