Conmovedor homenaje a Pablo Ráez en las redes sociales como forma de despedida

Muchos han sido los usuarios que han querido dar su apoyo y reconocer la increíble historia de lucha y superación del joven malagueño, que falleció ayer víctima de la leucemia

por Tu otro diario /


En verano de 2016 la historia de Pablo comenzó a hacerse viral. Un joven de 20 años, de Málaga y deportista recaía en una terrible enfermedad que no le impidió seguir sonriendo. 

Despedida Pablo Ráez

Pablo Ráez en su última foto publicada en su Instagram

 

Tras someterse a un segundo trasplante de médula el pasado mes de noviembre, que su cuerpo rechazó, su padre, Francisco Ráez, fue quien comunicó el triste desenlace. El joven que logró récords de cifras en trasplante de médula había fallecido. 

RELACIONADO: Una emocionada multitud se congrega en Marbella para despedirle

RELACIONADO: Sus redes sociales se convirtieron en una forma de lucha, apoyo y concienciación sobre la leucemia

A partir de las ocho de la tarde, en todas las redes sociales, comenzaron a aparecer mensajes lamentando la pérdida aunque siempre como le hubiera gustado a Pablo, recordando que con una donación de sangre se puede salvar vidas. El hastagh #DonaMedula fue el más utilizado por los usuarios para lanzar su mensaje de apoyo. 

Antonio Banderas, Pablo Alborán, Dani Martín y David Bustamante son algunas de las muchas celebridades que se han mostrado consternadas tras el fallecimiento del marbellí. “Un ejemplo de un héroe malagueño que nos ganó el corazón”, son palabras del actor en su honor.

Paula Echevarría le agradecía a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, que hubiera logrado concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las cosas “pequeñas”.

“Puedes irte tranquilo Pablo, tu lucha y tu valentía no serán en vano. Gracias a ti aumentaron las donaciones de médula, serviste de ejemplo y de apoyo a muchos otros enfermos de cáncer”, algunas de las sinceras palabras que Sara Carbonero le dedica.

Entre los miles de mensajes dedicados en su memoria, destaca el del actor Dani Rovira, quien se implicó de manera especial en su caso y siempre que tenía ocasión aprovechaba cualquier espacio en las redes o en los medios para lanzar su apoyo a Ráez. 

Dani Rovira se despide de Pablo Ráez

 

 

Su mensaje siempre se centró en valorar la vida hasta el más mínimo detalle, “Demos más amor, primero a uno mismo y después al mundo”. “Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos” fueron algunas de sus valiosas palabras y que ahora han sido recuperadas por miles de usuarios su honor. 

Tal y como muchos han recordado, el mejor homenaje que se le puede hacer a este gran luchador es vivir y donar sangre para que otras personas que la necesiten puedan seguir disfrutando de la vida.