El increíble viaje de la primera mujer que ha visitado todos los países del mundo ¡en solo 18 meses y 26 días!

Tiene 27 años, empezó su expedición en Portland y ha acabado en Yemen. Muy agradecida a todos los que han creído en su sueño ahora viajará a la Antártida

por Tu otro diario /


Cassie de Pecol, de Connecticut, acaba de conseguir un récord del mundo. A sus 27 años es la primera mujer que ha viajado a todos los países del mundo y lo ha hecho ¡en solo 18 meses y 26 días.¡ Ahora, al ver todas las pruebas, deberá validarlo el Guinness World Records. 

Facebook

Cassie de Pecol disfruta de la naturaleza en Ushuaia (Argentina). (Cassie de Pecol / Expedition 196 / Facebook)

De Pecol ha visitado los 193 países que existen además de Kosovo, Taiwán y Palestina. Y al emplear este tiempo ha roto el registro que tenía Yili Liu que hizo lo mismo pero durante tres años, tres meses y seis días en 2010.

Facebook

No ha temido visitar países tan complicados como Yemen. (Cassie de Pecol / Expedition 196 / Facebook)

Todo comenzó con el diseño de su proyecto “Expedition 196”. Contaba con algo de dinero que había ahorrado trabajando como canguro, alrededor de 10.000 euros, y buscó patrocinadores que apoyaran su iniciativa, que echó a andar en Portland, Oregon.

Su última etapa ha sido Yemen. Llegó en autobús, según explica en su propia página web donde resalta lo agradecida que está a quienes le ofrecieron, una vez más, como en muchos otros lugares, asistencia y hospitalidad.

Facebook

La viajera contempla el hotrizonte durante su estancia en Ucrania.  (Cassie de Pecol / Expedition 196 / Facebook)

Aunque le gustaría tomarse un tiempo para descansar, Cassie ya tiene planes para las próximas semanas. Entre ellos, viajar a la Antártida desde donde continuará compartiendo sus vivencias y, después, un triatlón en San Diego. Además, pronunciará charlas y conferencias.

Durante todos estos meses ha grabado sus experiencias que quedarán reflejadas en un documental para el Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo. Un campo con el que se siente muy comprometida, como ha señalado por escrito en su cuenta de Instagram en la que tiene más de 315.000 seguidores y del que ha hablado a miles de jóvenes en universidades y escuelas secundarias de una treintena de países.

Facebook

Pecol, en Moldavia, fotografiándose para sus seguidores.  (Cassie de Pecol / Expedition 196 / Facebook)

Para realizar y acabar este proyecto de recorrer todos los países, Cassie ha contado con la ayuda de inversores y sponsors como AIG, Avianca o Air New Zealand, entre otras muchos, así como con el apoyo personal de exploradores y productores de televisión. 

Facebook

Asomada a una terraza en Bulagaria.  (Cassie de Pecol / Expedition 196 / Facebook)

A todos ellos les agradecerá siempre que creyeran en su sueño y que le permitieran llevarlo a cabo. 

Facebook

El diseño del viaje cuándo éste tan solo parecía un sueño.  (Cassie de Pecol / Expedition 196 / Facebook)