El restaurante italiano en el que si los niños se portan bien ¡hay premio!

Antonio Ferrari se fijó en cómo los pequeños no molestaban a nadie y, después de cada plato, se ponían a dibujar. Decidió hacer una rebaja y dice que repetiría el gesto, aunque advierte de que no es una oferta

por Tu otro diario /


Seis adultos y cinco menores, en su mayoría niñas, de edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, fueron a comer hace pocos días a un restaurante en Padua, Italia.

El local es una vinoteca y no ofrecen menús infantiles, aunque según explicaba su director, Antonio Ferrari, a thelocal.it “los domingos los padres suelen venir con sus hijos”. Para satisfacer los gustos de éstos cocinan platos que no están en la carta y así logran que se sientan cómodos.

Getty Images

Antonio ha decidido premiar a las mesas en als que los niños se porten bien. (Getty Images)

Antonio no tardó en fijarse en esta mesa en la que los niños, después de terminar los platos, sin molestar a nadie, se ponían a dibujar y colorear en folios que luego se llevaron a casa. Mientras, los adultos pudieron tomar vino tranquilamente.

Al reparar en esta escena pensó entonces en lo que había visto en un bar en Miami, Estados Unidos, y decidió aplicarles un descuento por el comportamiento de los pequeños.

Al llegar la hora de pagar, la cuenta incluía una rebaja de 13,05 euros por la buena educación de los niños (‘sconto bimbi educati’). No tenía confianza para hacerles halagos y optó por aplicarles esta deducción. Según contaba Ferrari a ‘Corriere della Sera’ los adultos al darse cuenta se quedaron muy contentos “y dejaron treinta euros de propina a los camareros”.

Twitter

Los comensales comprobaron con sorpresa que les habían aplicado un desceunto por la buena educación de los niños. (Elvira Serra / Twitter)

Muy sorprendido, resaltaba también el hecho de que sobre su mesa no hubiese ni tabletas ni ningún otro aparato electrónico, “solo lapiceros y folios”. Le resultó un espectáculo ver la compostura de las pequeñas.

RELACIONADO: Las contagiosas carcajadas de este niño te alegrarán el día

Por su experiencia Ferrari se ha encontrado con casos de familias en los que los niños se encierran en el baño y empiezan a salpicarse con agua, con el riesgo añadido de resbalarse, o niños que empiezan a correr entre las mesas. Pero en esta ocasión, ocurrió todo lo contrario.

La notable repercusión que ha tenido su iniciativa ha hecho que se plantee si repetiría el gesto ante una situación similar. Asegura que sí, y aunque adviertió al principio de que no se trata de una oferta comercial ni de una promoción, lo cierto es que estos días está aplicando un 5 por ciento de descuento a todas las mesas en las que los niños destaquen por su buen comportamiento.

RELACIONADO: La admirable iniciativa de unos niños para ayudar a una compañera con discapacidad se hace viral

A buen seguro, a partir de ahora, cada vez que lleguen niños a su local, Antonio Ferrari pensará si va a tener la suerte de ver una actitud similar a la de estos pequeños.

Getty Images

Vista general del restaurante italiano que está lelvnado a cabo la curiosa iniciativa. (Getty Images)