PROTAGONISTAS

El emotivo reencuentro de Michael y Linda con el bombero que les salvó la vida hace 57 años

Tenían 2 y 3 años, se incendió su casa y Stu Newman logró sacarles. Ahora, por un recorte de prensa y a través de Facebook han podido dar con él. El encuentro fue muy emotivo y pretenden seguir viéndose

por Tu otro diario /


Michael y Linda Hart son dos hermanos que sobrevivieron al incendio que se produjo en su casa de Maryland en 1959.

Michael tenía 3 años y fue encontrado inconsciente en una habitación por Stu Newman que trabajaba en el departamento de bomberos de Chillum-Adelphi. Su hermana Linda tenía 2 años. “No tengo memoria sobre el incendio… Sí recuerdo estar en el hospital... Mi madre dijo que quedé muy afectado”, reconocía Michael en declaraciones a ABC News.

domingo3

(Captura de vídeo de FOX5)

A medida que fueron creciendo escucharon en repetidas ocasiones no solo lo que sucedió aquel día en su casa sino también distintas versiones de cuál pudo ser la causa.

RELACIONADO: El inesperado reencuentro de Jeffrey con su madre tras 10 años sin verse emociona a Internet

A finales del año pasado una prima les llevó una caja llena de fotos y documentos que guardaba de la madre de Michael. Los estuvieron viendo y encontraron un recorte de periódico en el que se mencionaba el incendio y el nombre del bombero que les socorrió.

Al verlo pensó que podría indagar más para ver si, por casualidad, podía dar con él… Pasaron unos días y finalmente a través de Facebook supieron de Newman.

Hace pocas fechas han podido reunirse los hermanos con él. Tiene ya 84 años.

domingo

(Captura de vídeo de FOX5)

“Nunca imaginé que tantos años después tendría la oportunidad de encontrarle, darle la mano y agradecerle que me salvara la vida”, le dijo Michael a Newman en su encuentro, según se recoge en wtop.com. Al verse cara a cara se abrazaron y se emocionaron.

RELACIONADO: El emotivo reencuentro de una niña con su mejor amigo del orfanato tras la adopción de ambos

Linda resaltó, por su parte, que poco antes del incendio su familia pasó por la tragedia de perder a un hermano por lo que el hecho de que pudieran ser rescatados les permitió estar mucho más unidos a todos ellos.

A partir de ahora pretenden seguir viéndose y quieren dar también con el policía que por entonces vivía cerca y que fue hasta la casa con una escalera para empezar a buscar a los niños.

Newman, durante esta emotiva reunión, recibió algunos objetos para honrar su actuación mientras que los hermanos celebraron con alegría el hecho de haber dado con quien les salvó la vida hace 57 años.