‘Ayuda a un danés’, la simpática campaña de la que todo el mundo habla

Nos piden que les recordemos que ante el sol es imprescindible protegerse para no acabar quemado y prevenir además el cáncer

por Tu otro diario /


Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel. Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo. Ayuden a un danés al sol”.

Es el mensaje emitido por la Danish Cancer Society junto con un simpático vídeo en el que varios conciudadanos daneses muestran los estragos del sol en su delicada piel.

Youtube

El ´video muestra los estragos del sol en la delicada piel de los daneses. (Yotube)

La asociación busca así concienciar a una población poco familiarizada con el sol y sus riesgos dado que, como dicen, vienen “del frío y oscuro norte”. Y nos piden ayuda: muchos daneses aprovechan sus vacaciones para viajar a nuestro país y, cautivados por el buen tiempo, se lanzan al campo y las playas sin pensar.

“Cuando vemos un rayo de sol nos volvemos locos y abandonamos toda protección”, explican.

A veces se extralimitan en su exposición al sol y su piel adquiere ese tono ‘de cangrejo’ que a menudo se asocia al estereotipo del turista ‘guiri’ y que tan presente está en el vídeo lanzado.

La campaña recuerda que las quemaduras solares son dolorosas a corto plazo y aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel a medio y corto plazo. Y nos invita a recordar a los daneses la conveniencia de un buen sombrero o de ponerse a la sombra cuando el sol aprieta.

La organización se dirige con vídeos diferentes a otros países del sur de Europa además de a España, como Italia, Grecia o Francia, y han abierto una web con consejos para los daneses y para quienes deseemos ayudarles.

Una campaña de salud simpática y con imágenes potentes que enseguida se ha viralizado. ¡Ayuda a un danés!