PROTAGONISTAS

El emocionante reencuentro de Kamiyah con sus padres biológicos, 18 años después de ser secuestrada

Tiene 18 años y cuando tenía solo 8 horas de vida fue raptada por una mujer que se hizo pasar por enfermera y que la ha criado con otro nombre

por Tu otro diario /


La historia de los padres de Kamiyah Mobley demuestra que la perseverancia y el hecho de no perder la esperanza pueden dar sus frutos aunque tengan que pasar muchos años. Difícil será ahora para esta familia recuperar el tiempo perdido, ya que en su caso han transcurrido nada menos que 18 años, los mismos que tiene la protagonista de esta impresionante noticia.

Kamiyah tenía solo 8 horas de vida cuando una mujer entró en el hospital donde su madre había dado a luz haciéndose pasar por enfermera y la secuestró en Jacksonville (Florida, Estados Unidos).

Facebook

Kamiyah, con sus padres biológicos (Craig Aiken/Facebook)

Ahora acaba de descubrir que la mujer que la ha criado durante estos 18 años no era su madre, sino aquella falsa enfermera que se la arrebató a sus verdaderos progenitores nada más nacer, en 1998.

En estos 18 años, la familia biológica de Kamiyah no ha dejado de insistir para que la policía continuase buscándola. Llegaron a seguir más de 2.500 pistas que no les llevaron a buen puerto, pero ahora, finalmente, una prueba de ADN ha arrojado un resultado totalmente inesperado para Kamiyah y deseadísimo para su familia biológica.

Según informa Telemundo 51, la joven viajó recientemente desde Carolina del Sur hasta Florida para conocer a sus verdaderos padres y ese encuentro estuvo lleno de un sinfín de emociones que su padre ha intentado resumir.

"El primer encuentro fue hermoso. Fue maravilloso. Es difícil poner en palabras cómo me siento ahora. Solo estamos tratando de procesar lo ocurrido: 18 años. Va a ser difícil recuperar eso. No lo puedo describir", dijo Craig Aiken.

Facebook

Kamiyah ha defendido a Gloria Williams, la mujer que la secuestró, a la que llama 'madre' (Alexis Manigo/Facebook)

"Siempre esperé que este día llegara y recé por ello. Nunca me rendí, nunca perdimos la esperanza, no importa el tiempo que haya pasado", añadió.

Kamiyah, que ya es una mujer, está intentando encajar toda la información de la que acaba de enterarse. Ha publicado en su perfil de Facebook una nota disculpando a su secuestradora, a la que ella llama 'madre'.

"Mi madre me ha dado todo lo que he necesitado y más, no es una criminal", la ha defendido Kamiyah.

Se ha sabido que Gloria Williams sufrió un aborto pocos días antes de hacerse pasar por enfermera y secuestrar a Kamiyah, a la que crió como Alexis Manigo. Ahora será extraditada a Florida, donde deberá enfrentarse a cargos penales por secuestro.