PROTAGONISTAS

¡Alegría contagiosa en el Metro de Madrid! Un músico callejero pone a bailar a todo el tren con 'La bicicleta'

El vídeo, que colgó en Facebook un pasajero, se ha hecho tremendamente viral en solo tres días porque transmite un 'buen rollo' poco usual y muy necesario en los días que corren

por Tu otro diario /


Cualquiera que viaje en transporte público sabe que lo más habitual es ver a los viajeros cada uno a lo suyo, sin interesarse por los demás y con un gesto serio. Pues el vídeo que nos ocupa es una muestra de todo lo contrario y ha sucedido en el Metro de Madrid.

Óscar Salguero/Facebook

Una actuación normal y corriente se convirtió en un fiestón (Óscar Salguero/Facebook).

Un cantante de los que suelen actuar en el suburbano está interpretando el célebre tema 'La bicicleta' de Shakira y Carlos Vives, cuando un grupo de chicas se suma a él y se pone a cantar.

Otro pasajero graba lo que está ocurriendo y, en un momento determinado, una señora mayor se suma y se pone a bailar con el cantante, otras personas se animan y se ponen de pie y muchos otros graban la escena con perplejidad. Ni siquiera el cantante se puede creer lo que está ocurriendo, a juzgar por sus expresiones de sorpresa.

Uno de los que graba es Óscar Salguero, que no duda en sumarse también a la espontánea fiesta que se está montando de forma improvisada en el vagón, y que posteriormente colgó en su perfil de Facebook el vídeo.


Cuenta él mismo en su post que ocurrió el sábado 5 de noviembre en la Línea 10 de Metro, a las nueve de la noche, no a altas horas de la madrugada, cuando la gente regresa de fiesta animada, sino en un momento bastante tranquilo.

La grabación supera las 665.000 reproducciones en menos de tres días, se ha compartido más de 16.600 veces y tiene más de 4.300 comentarios, la mayoría de los cuales elogian la actitud de la gente presente en el vagón, que se animó a compartir alegría y buen humor e hizo gala de una actitud tan poco habitual como necesaria.

La propia Shakira ha comentado la anécdota y ha colgado el vídeo en sus redes sociales. "Momentos como este hacen que la música tenga sentido", ha dicho en Facebook.