Las empresas preferidas por los universitarios españoles para trabajar

La clasificación, dividida en cinco rankings según estudiantes de distintas disciplinas, se ha realizado tras analizar las preferencias generales del colectivo universitario español

por Europa Press /


La vida después de la universidad es un momento en el que algunos deciden emprender por su propia cuenta y probar suerte, y otros deciden comenzar su andadura laboral de la mano de grandes empresas con buena reputación que pueda proyectar su futuro laboral y económico para los próximos años. Entre todas, Google, Garrigues y Sanitas lideran, en sus respectivos sectores, a las empresas preferidas por los universitarios españoles para trabajar, según se desprende de la décima edición del ranking 'Most Attractive Employers', elaborado anualmente por Universum con el fin de reflejar el atractivo y la fortaleza de las empresas como empleadores en el mercado español.

Estudiantes

Tres estudiantes caminan por la calle (Europa Press)

La clasificación, dividida en cinco rankings según estudiantes de distintas disciplinas, se ha realizado tras analizar las preferencias generales del colectivo universitario español, con las respuestas de más de 22.240 alumnos en 63 universidades españolas, tanto públicas como privadas. El listado revela cuáles son las empresas favoritas de un total de 135, según los universitarios, agrupados en distintos perfiles: estudiantes de ciencias empresariales, estudiantes de ingeniería e informática, estudiantes de ciencias naturales y de la salud, estudiantes de humanidades y estudiantes de derecho.

RELACIONADO: Otras noticias sobre empresas y empleo en 'Tu Otro Diario'

De este modo, Google es la empresa favorita para los estudiantes en España de Empresariales, Humanidades e Ingeniería; Sanitas, para los de Ciencias de la Salud y Garrigues, para los estudiantes de Derecho. En el ámbito de la 'Ingeniería e IT', el 'top ten' está formado, en este orden, por Google, Airbus, Apple, BMW Group, Microsoft, Volkswagen, Amazon, Boeing, Iberdrola y Repsol. En 'Ciencias Empresariales', la clasificación está compuesta por Google, Apple, Inditex, BBVA, Amazon, Grupo Santander, NH Hotel Group, Coca-Cola European Partners, Meliá Hotels International y Deloitte.

En 'Humanidades, Arte y Educación', de nuevo Google vuelve a liderar la clasificación, que completan Atresmedia, Apple, RTVE, Mediaset España, Grupo Planeta, Inditex, El Corte Inglés, Unidad Editorial y Amazon. En 'Derecho', el ranking está liderado por Garrigues, seguido de Cuatrecasas, Inditex, Apple, Google, Uría Menéndez. Deloitte, BBVA, Grupo Santander y El Corte Inglés, mientras que 'Ciencias Naturales, Salud y Medicina' está compuesto por Sanitas, Bayer, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Google, Nestlé, Apple, L'Oréal Group, Johnson & Johnson, Roche y Pfizer.