Lanzan en Argentina un programa para internacionalizar empresas en España

Las dos 'startups' que resulten elegidas analizarán su modelo de negocio, desarrollarán un plan de internacionalización y entrarán en contacto con otras empresas emergentes

por EFE /


La Cámara Empresarial Argentina en España (Ceaes) ha lanzado este jueves la segunda edición del programa 'Acelerar España', que elegirá a dos empresas emergentes del país austral que viajarán a Madrid para recibir asesoramiento de cara a su internacionalización. De esta forma, las 'startups' que resulten elegidas permanecerán durante 40 días en la capital española, donde con el apoyo de una escuela de negocio analizarán su modelo de negocio, desarrollarán un plan de internacionalización y entrarán en contacto con otras empresas emergentes, como parte de un programa respaldado por entidades públicas y privadas de ambos países.

argentina05

Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo 17 de mayo (EFE)

El secretario de Emprendedores y pymes, Mariano Mayer, que ha subrayado que para el Gobierno argentino "el apoyo al emprendimiento es una política de Estado", ha explicado a Efe que el concurso fue lanzado en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a España el año pasado. Asimismo, ha apuntado que en la edición anterior fueron más de 500 empresas las que concurrieron. "Consideramos fundamental que los emprendedores puedan crecer, que no solo exporten sino que puedan expandirse. Con España hay una afinidad natural, somos países hermanos, es una relación que queremos aprovechar", ha declarado el secretario.

RELACIONADO: Más información sobre Empresas en 'Tu otro diario'

Por su parte, el director y fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha manifestado que en los inicios de la compañía fue "muy importante" recibir ayudas de organismos públicos -como créditos blancos- y ha afirmado que "el apoyo institucional en esas primeras etapas, que son las que más ayuda requieren, es imprescindible". De Antonio, que protagonizó un papel moderado por Leandro Sigman, presidente del Ceaes y del grupo farmacéutico Insud, ha asegurado también que actualmente la internacionalización es "casi una obligación" para las empresas, ya que si no la llevan a cabo "se vuelven irrelevante muy rápidamente", por la presencia de competencia extranjera. 

Respecto a la inscripción para dicho programa, el plazo ha comenzado este jueves y se prolongará hasta final de mes. En este sentido, los ganadores se darán a conocer el 17 de mayo