La crisis de las jugueteras llega a Mattel, el fabricante de la famosa Barbie

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado a 'bono basura' el rating de la compañía juguetera

por Tu otro diario, Europa Press /


La caída de Toys R Us ha afectado enormemente a Mattel, especialmente después del anuncio por parte de la primera de la suspensión de pagos a sus proveedores. A esto se suma el empeoramiento de las perspectivas de cara a la temporada navideña de Mattel, fabricante de juguetes como la famosa muñeca Barbie.

Mattel

Oficinas de Mattel en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (Getty Images)

Por estos motivos, la agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en tres escalones el rating a largo plazo de la compañía juguetera estadounidense, que cae a 'Ba3' desde 'Baa3', dentro del grado especulativo o 'bono basura'. "La bajada de rating refleja el débil comportamiento de la empresa en lo que va de año y la reciente rebaja de expectativas para la importante temporada de vacaciones en el cuarto trimestre de 2017", indicó Linda Montag, analista de Moody's.

RELACIONADO: Mattel diversifica el aspecto de su muñeca Barbie

La juguetera estadounidense ha suspendido el reparto de dividendos, que permitirá el ahorro de 500 millones de dólares (424 millones de euros) en 2018 en comparación con 2016, recuerda la agencia, que confiaba en que Mattel estabilizara sus resultados en 2017, pero que ahora espera que las ventas caigan en torno a un 5% en el ejercicio y que no restaurará su rentabilidad por algún tiempo.