El empleo en hostelería y restauración crecerá un 38 por ciento en Navidad

Los perfiles profesionales más demandados son para las áreas de sala, cocina y recepción

por Europa Press /


El aumento de ofertas de trabajo en el sector turístico durante 2017 hace prever un crecimiento de empleo del 38% para esta Navidad, según datos del portal de empleo Turijobs.com.

restauracion28_GettyImages

El empelo en hostelería y restauración crecerá un 38 por ciento en Navidad (Getty Images)

La progresión de ofertas que ha obtenido la plataforma durante este año, doblando el crecimiento en los meses de verano, hace predecir un aumento notable en empleabilidad en hostelería y restauración para estas fechas de Navidad. Un crecimiento provocado por el aumento del sector turístico en España, el consumo y la necesidad de personal que esto conlleva.

RELACIONADO: Esto es lo que gastará cada español en regalos navideños

Según la plataforma de empleo, 'sala' es el área profesional con más ofertas de trabajo para Navidad, con un 17% del total de ofertas registradas. Le sigue 'cocina', con un 16% y 'recepción', con un 15,8%. En menor medida, encontramos las áreas de 'agencia de viajes' (6,5%), 'atención al cliente' (6,2%) y 'pisos y limpieza' (5,2%).

Desde Turijobs.com han destacado el área de 'recepción' como el sector que ha experimentado un mayor aumento de ofertas de empleo para estas fechas navideñas. Respecto el año anterior, el número de ofertas de 'recepción' ha aumentado un 32%, seguido por 'atención al cliente' (25%) y 'sala' (15%).

RELACIONADO: El empleo por Navidad crece un 14,5 por ciento más que el año pasado

Paralelamente, 'comercial' y 'animación' son las áreas más afectadas, con una variación negativa de un 17% y 8% menos, respectivamente. Según la plataforma de empleo, este descenso se debe a la tardía captación del talento para estas áreas, más activas durante la última fase de Navidad.